Cinco chicos de Mataró deciden formar una banda con un propósito común que es facturar todo tipo de pop imaginativo y luminoso. Así es como seguramente nació The Free Fall Band, una de las grandes bandas actuales que contagian ese maravilloso espíritu juvenil de los primeros Belle & Sebastian. Tras editar su primer trabajo Elephants Never Forget en 2012, al año siguiente llegó un EP de versiones de sus grupos favoritos para continuar en este 2014 con su esperado nuevo trabajo bajo el Segell del Primavera, The Münster Sights. En esta nueva entrega producida por el mismísimo Darren Hayman, el grupo alcanza la plena madurez conservando ese toque de ingenio que tienen para sacar las melodías. Una de esas bandas que deben de pasar por nuestro cuestionario de temas imprescindibles.
La canción más pop que habéis escuchado.
Luna Pop - 50 Special
Creemos que si vas a la Enciclopedia Británica y en el tomo P-S buscas Pop te va a salir esta maravilla (aunque sea italiana) cumple con todo el ABC del Pop, no falta nada, pegadizo, desenfadado y con ese estribillo....
Una cancion de Belle & Sebastian
Belle & Sebastian - Jonathan David
Aunque no sea de sus más conocidas podemos afirmar que es una de las que más define su estilo, además, suena glasgowiana (o como se escriba) que te cagas. ¿Qué más quieres?
Una canción que nunca os atrveríais a versionar
Gainsbourg & Bardot - Je t'aime
Para versionar al gran Gainsbourg (que a menudo solo se le recuerda por esta pieza) los tienes que tener bien puestos, pero es que además carecemos de lo erótico de Bardot (buff). Aunque nunca es una palabra demasiado tajante...
Una canción de vuestra adolescencia
Unaesta - La Vida es una Lenteja
Crecimos en los “lates 90’s” así que vivimos de lleno el Boom de cosas tan diversas como Oliver y Benji, los Tazos y la Play. No vamos a disimular nuestro asombro al descubrir que podías ser Tommy Vercetti. Miami era nuestra. Eso sí, a costa de oír una ver tras otra la misma canción por la radio.
Una canción del verano
The New Pornographers - Sing Me Spanish Techno
Es ponerse esta magnífica pieza y empezar a sentir la arena en los pies, el olor a sudor dentro de la furgoneta y el sabor a cerveza caliente. Temazo, ideal para viajes y para fregar platos… y para lo que surja.
Una canción para una película de zombies
Franz Ferdinand - Jaqueline
Esta es la BSO perfecta para una banda sonora de zombies, ¡música hecha por zombies! Es decir, ahora son la banda viviente de lo que antes fue un gran grupo, no? Además se alimentan de cerebros, creemos.
Una canción que nunca envejece
Colin Blunstone - Say You Don't Mind
Esto no va a envejecer jamás, a no ser que las futuras generaciones que tengan que venir lo hagan sin orejas…. ¿Te la puedes imaginar cantada por un basurero en la ciudad de Nueva Nueva York en 2078? Nosotros también.
Una canción para viajar por la Costa Dorada
Lightships - Muddy Rivers
Perfecto para un día a la Costa Brava de los de pasearse un poquito, aunque llueva, aunque sea de noche, aunque no puedas anunciar cervezas.
Una canción para sonar por los altavoces antes de salir al escenario
Wes Montgomery - Windy
Puedes salir al escenario después de esto y aunque sea con la bragueta abierta vas a quedar como un grupo con clase. No, en serio, si esto no te levanta de la silla para bailar deberías revisar tus constantes vitales.
Una canción de una banda o músico irlandés
Westlife - Uptown Girl (la ha escogido Jan pero la canción no es suya, es de Billie Joel)
Sí, lo sabemos, la canción no es suya y la banda no existe, pero oye, no vamos a dejar que la realidad destruya una canción tan brutal!
Como alternativa os proponemos esta otra.
Mustang Sally - The Commitments
