Especial

Corrina Repp nos desvela sus cinco discos favoritos



Por -

Corrina Repp, miembro de Tu Fawning, presentará los temas contenidos en su nuevo trabajo The Pattern of Electricity en nuestro país dentro de una abundante gira. En este nuevo disco, la norteamericana va un paso más allá, decidiendo dotar a sus canciones de un mayor ambiente místico para de este modo fundir su carácter dream pop en algo aún más evocador. A lo largo de sus nuevas composiciones nos encontramos momentos de magnífica introspección como el que aparece en ‘Woods’ o un magnífico uso de ambientes electrónicos como es el caso de ‘Set Fire’. El punto intermedio entre la delicadeza de Sharon Van Etten y el grito poderoso de la mismísima PJ Harvey, todo ello unido de forma mucho más experimental. En su gira por la península, llegará acompañada por miembros de Magnolia Electric Co. (la banda que acompañaba a Jason Molina) convirtiendo sus directos en algo aún más especial. Aprovechando la ocasión, le preguntamos por sus discos favoritos, obteniendo este curioso resultado.

Pink Floyd- Meddle

Descubría a Pink Floyd cuando era adolescente viviendo en Indiana. Conduciendo en mitad de la noche, yendo a por setas con por mi entonces novio Darren. Escuchamos ‘Dark Side of the Moon’ y aquello fue alucinante. Con o sin drogas, Pink Floyd son una banda increíble y son muy básicos en la música que escucho desde hace muchos años. Me encanta Meddle porque es un viaje muy conciso y hermoso. Podría escuchar ‘Fearless’ una y otra vez el resto de mi vida que siempre estaría feliz.

 Smog - Knock Knock

Este es un gran disco de Smog. Siempre he sido una gran fan de Bill Callahan desde mediados de los 90 y en el momento en el que me estaba enseñando a mí misma como escribir canciones e interpretarlas, escuchaba sus temas, enseñándome a sentirme libre para hacer canciones sencillas y aproximarme de una forma dulce a mi propia música. Estaba viviendo sola en mi pequeño apartamento de Portland, por lo que tenía cantar bajo para no molestar a mis vecinos. Es parte del motivo por el que mi material es tan reposado. Bill continúa haciendo grandes discos, pero para mí este es un clásico.

Gene Clark - No Other

Este es uno de los discos más increíbles que me he encontrado desde principio a fin. Te lleva en una especie de viaje y encima la calidad de la grabación es tremenda. Puedes recibir mucha energía de los músicos y de Gene. Además, es un disco perfecto para estar en la carretera. He conducido unas 11.000 millas por Estados Unidos este verano y lo he escuchado un montón. La banda sonora perfecta de la carretera.

Washington Phillips- The Key to the Kingdom

No soy una persona religiosa, quizás sí que soy una persona espiritual. Hay algo en la música góspel más antigua que realmente me hace sentir muchas cosas y este disco está incluido en ella. Simplemente siento que lo canta es muy honesto y genuino. Busqué el instrumento que Phillips tocaba en el disco, porque solamente era uno el que interpretaba en aquellos principios de los 1920. Un fotógrafo del Louisiana Weekly hizo una foto el 14 de enero de 1928, mostrando como Phillips sostenía dos instrumentos similares a una cítara. La fecha da lugar a confusión entre si esa foto fue de la segunda o tercera grabación de las cinco que realizó. El instrumento en su mano derecha fue identificado como un Celestaphone y el de su mano derecha como un Phonoharp, ambos manufacturados por Phonoharp Company. En ambos casos se mostraban sin el accesorio hammer original.

Irma Thomas- Wish Someone Would Care

Mi ex-novio y yo solíamos bailar en el salón. Practicábamos un montón de pasos de baile. Ambos solíamos escuchar y bailar un montón con Irma Thomas. Este trabajo tienes que escucharlo en vinilo y encontrar a alguien con quien compartir el momento.

Tratando de escribir casi siempre sobre las cosas que me gustan.