Especial

5 discos que tienes que escuchar este verano



Por -

Heather Woods Broderick - Glider

La norteamericana, habitual colaboradora de artistas como Efterklang o Sahron Van Etten, acaba de publicar su segundo trabajo en solitario. Un disco cargado de emotividad en el que juega en esa fina línea entre el folk repleto de arreglos y el dream pop propio de Mazzy Star. A lo largo de estas 9 canciones que componen Glider nos encontramos historias cargadas de melancolía y una evolución personal que la autora ha querido reflejar fielmente en el trabajo. Uno de esos trabajos realmente especiales que ganan en emoción con las escuchas.

 

EZTV - Calling Out

EZTV son la última sensación de Captured Tracks. Su debut se produce tras un intenso trabajo con Travis Taveniere (miembro de Woods) para afilar unas composiciones de corazón muy rockero y apariencia mucho más pop. El resultado es un ambiente muy dinámico y sonido fresco que a ratos puede dejar entrar en nuestra cabeza a los Spoon más luminosos. La diferencia es que EZTV se basan mucho más en el poder melódico, mostrándonos que lo suyo no es algo pasajero.

 

Best Friends - Hot. Reckless. Totally insane

Los británicos Best Friends regresan con un trabajo más incisivo, de nuevo cargado de buenos hits de garage-surf y esa garra necesaria para competir directamente con la escena británica más gamberra. Si en su primer trabajo lograron ese punto perfecto para que los estribillos sonasen eufóricos, en esta segunda entrega lo vuelven a conseguir añadiendo estructuras instrumentales más elaboradas a sus canciones como es el caso de la inicial 'Fake Spirit'. La revolución veraniega ya está aquí.

 

Radioactivity - Silent Kill

Los norteamericanos nos entregan un segundo trabajo implacable. Punk rock llevado al extremo y sin descuidar ningún momento del rumbo de los temas. Riffs desgarradores de esos en los que los miembro del grupo muestran su rabia y su espíritu algo suicida a lo Descendents. Temas breves, precisos, de esos donde los pogos son muy espontáneos y la cerveza vuela sobre nuestras cabezas. Radioactivity tienen el talento necesario para ser muy buenos en lo suyo y que nosotros lo disfrutemos.

 

Summer Fiction - Dirty Blonde

Tras un largo silencio Bill Ricchini ha decidido que era el momento de facturar un nuevo trabajo que volviese a entrar fácilmente en nuestros corazones. Dirty Blonde contiene todos los elementos para que se convierta en nuestra banda sonora en las tardes calurosas. Dream pop juguetón, nada recargado y que con un número de instrumentos no muy amplio consigue el efecto deseado que nos es otro más que ilusionarnos. Un disco que contiene canciones con ese tono Beach Boys tan agradecido como puede ser la propia 'Dirty Blonde'.

Tratando de escribir casi siempre sobre las cosas que me gustan.