En nuestro paso por la pasada edición del Arenal Sound, tuvimos el enorme placer de entrevistar a los chicos de Circa Waves, una de las bandas más atractivas del cartel. Revitalizando los clásicos de la tradición británica a base de enérgicas melodías y riffs peleones, estos chavales de Liverpool lo tienen todo para ser el próximo gran fenómeno de las Islas. Con apenas 6 temas, han conseguido muy buenas críticas de la prensa especializada y han sabido conectar con el público. Temas como ‘Good for Me’ seguro que han sido la banda sonora del verano de más de uno. Sin más dilación, ahí va todo lo que nos contaron.
Tenéis un estilo muy marcado por el brit pop y los ritmos bailables. ¿Qué intentáis provocar con vuestra música en la gente?
Intentamos transmitir mucha energía, mucho entusiasmo. En muchas ocasiones vas a un concierto y te sientes parte pasiva de esa experiencia, a nosotros nos gusta que la gente esté con nosotros, que haya una unión cuando estamos encima del escenario. Nos gusta introducir a la gente en nuestra música y que la haga suya.
Solo tenéis un EP y un single editado. ¿Cuándo editaréis vuestros primer LP listo?
Acabaremos la grabación del nuevo álbum a finales de este verano y probablemente lo sacaremos a la venta a principios del año que viene. Hemos grabado muchas canciones y estamos intentando juntarlas y ver si descartamos alguna. Primero sacaremos algunos singles y luego el álbum entero.
En la grabación de un disco, que es algo mucho más laborioso, ¿habéis introducido cambios a la hora de afrontar la grabación?
En nuestro nuevo trabajo encontraréis canciones de más de dos minutos, supongo que esta es la novedad (risas), hasta ahora nuestros temas no llegaban a los y tres minutos, es una locura. Creo que otra de las cosas que más han cambiado es que los singles que sacamos anteriormente los grabamos de forma separada, en distintos momentos, y el álbum lo hemos grabado todo junto. Cuando lo escuches se podrá ver esa cohesión entre los temas, se notará que se ha grabado al mismo tiempo. Eso es algo realmente bueno.
Sois una banda muy joven que acabáis de empezar, sin embargo ya tenéis unos sonidos muy definidos. ¿Sabíais en todo momento qué queríais ser como banda?
Creo que a todos nos gustan distintos tipos de música, escuchamos diferentes estilos y tenemos muchas influencias, pero hemos encontrado el equilibrio. Creo que, aunque somos una banda joven, hemos hecho todo lo posible para representar nuestra personalidad. La manera en la que tocamos y componemos, encontramos la manera de empezar y sabíamos hacia dónde queríamos dirigirnos. Creemos que si escuchas nuestra música captas nuestra personalidad.
La escena británica ha dado muy buenas bandas en los últimos años como The Vaccines, Mäximo Park, Bloc Party… ¿En qué medida os ha influenciado crecer en un ambiente musical tan enriquecedor?
Sí, somos bastante fans de Bloc Party, nos gusta su sonido. Así que podríamos decir que sí que nos han influido de alguna manera. Creo que cuando éramos más jóvenes las bandas que aparecían por aquellos entonces tenían una razón para usar la guitarra, para hacer música. Las bandas británicas indie tienen una gran tradición, gente joven con talento que lo traspasa a otras generaciones. Siempre hemos encontrado inspiración escuchando este tipo de bandas.
Hace poco The Libertines se han reunido. Al igual que ellos, vuestra música tienen ese componente enérgico y algo gamberro. ¿Cómo veis este regreso?
Estamos muy emocionados con su vuelta. Es extraño porque ellos aparecieron cuando yo tenía unos 16 o 17 años, y quería tocar con ellos, bueno, aún queremos, eso sería genial.
Lleváis un año sin parar tocando en festivales de la talla de Glastonbury, T in The Park… ¿Cómo estáis viviendo este primer año como banda?
Es genial, es lo que siempre habíamos querido hacer. Te planteas la semana y dices, ¡oh el martes iré a España a tocar a un festival! Y la semana que viene tocaremos en Japón… En un año han pasado muchas cosas. Hoy cuando veníamos hacia aquí he estado recordando todo lo que hemos vivido este año con el bajista en el avión, y realmente han pasado muchas cosas. No tenemos un día libre hasta dentro de 3 meses, lo que está bien, nos alegramos, ahora también es nuestro trabajo.
A lo largo de todos estos viajes en carretera, ¿encontráis momentos para componer canciones?
Mientras estás de gira es bastante difícil encontrar un momento para componer. El mejor momento para escribir una canción es cuando estás relajado, cuando tienes la mente despejada. Cuando estás en un tour necesitas dormir, es bastante difícil, pero al mismo tiempo es inspirador, tan sólo necesitas llegar a casa y pensar en eso que te inspiró.
Este será vuestro primer concierto en nuestro país, en el festival más multitudinario de todos. ¿Qué esperáis de esta noche?
Esta es nuestra primera y única fecha en España, así que no sabemos qué esperar. Será algo inesperado. Aunque ya hemos tocado en algunos festivales, esta vez será en un lugar totalmente distinto a los que hemos visto. No sabemos lo bien que nos conoce el público pero vamos a dar lo mejor de nosotros y vamos a hacer que pasen un buen rato. Y si alguien no nos presta atención, conseguiremos que lo haga.

