La programación del ciclo Rockumentalak apuntaba como cita importante la noche del pasado viernes 9 en el cine Modelo de Zarautz. Una cita con Vulk y Toy a la que no pudimos faltar.
En la entrada del antiguo cine se respiraba un ambiente genial. Sonaban los Jesus, no faltaba la birra y la gente tenía ganas de concierto. En medio de ésta calma, acoples y ruidos avisaban desde el escenario. Hora de ver a Vulk.
Los bilbaínos, siempre implacables y con más músculo que nadie, repasaron su primer LP Beat Kamerlanden sin palabrería. Como mejor entran sus canciones. Liderados por Andoni y su aplastante presencia, trajeron una dosis de actitud que seguro sorprendió a más de uno. Potencia, crudeza y guitarras inconcebibles definen a este grupo, al que le espera un buen verano.
Tras una pausa de nuevo en el hall, con buen hilo musical a cargo de los organizadores, Toy llegaron al escenario del cine y el público entró en la sala mientras tocaban una envolvente ‘Fall out of love’.
Vestidos más informales de lo normal, demostraron que el dar conciertos sin parar ha dado sus frutos y han subido varios escalones desde las primeras veces que se dejaron ver por España en 2013. Tanto que el piloto automático empieza a notarse a ratos.
La compenetración entre los cinco fue total. Cuando el público menos lo espera, suben las revoluciones y lo sorprenden sin despeinarse. Sonaron melodías como las de ‘I'm still believeing’ o ‘Motoring’, de esas que cautivan al espectador y se quedan en su cabeza hasta mucho después del concierto.
Pero todo lo bueno tiene un final y, como de costumbre, ‘Join the Dots’ puso punto final a la noche. Sin bises y dejando al personal con ganas de repetir.
Crónica: Pablo Martínez Ledesma
Deja una respuesta