El pasado domingo, el festival LEV Matadero acogía dos sesiones de música en vivo acompañadas de una performance de arte generativo. El productor sueco Varg²™ y Croatian Amor (proyecto en solitario del danés Loke Rahbek) pusieron el broche de oro a unas jornadas de música electrónica, creación audiovisual y sonora que vienen a traer de vuelta el espíritu de LEV al Matadero de Madrid.
Acompañados de la performance del dúo BROMO -que presentó el proyecto de su último álbum No Signal-, Rahbek y Varg²™ ofrecieron un espectáculo sensorial y dinámico, que fusionaba el apartado musical con un desarrollo visual y creativo complejo, ligado a la potencia del mundo digital. La lectura de su último trabajo colaborativo, el disco Body of Content, pasa por constantes referencias a la virtualidad y su peso en el mundo moderno. Con sonidos depurados y tintes de luminosidad, la música se dispuso en paralelo a una proyección visual propia.
Repartidas en dos pases -uno a las 18h, al que Croatian Amor no pudo acudir, y otro a las 22h-, las actuaciones tuvieron lugar en las instalaciones de la Cineteca de Madrid. Dispuestos en el acogedor espacio de la Sala Azcona, el público asistió a una experiencia multisensorial, cuidada y bien traída. Las nueve pistas que componen Body of Content, y en las que el dúo de Posh Isolation lleva años trabajando, son reflejo del sentimiento de inercia al que nos ha conducido la reciente crisis global. De corte “asimétrico” y fuertemente influido por su propio régimen colaborativo, el proyecto pretende acercarnos a un “reflejo de la vida real en la pantalla”. Continuidad y discontinuidad, búsqueda de la verdad y disyunción de la realidad en un contexto entregado a la reciprocidad y la aceleración.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.