Crónica

Still Corners

Antiga Fàbrica Estrella Damm

26/05/2019

Por -

En la noche del pasado domingo 26 de mayo se esperaba en la Antiga Fàbrica Estrella Damm el concierto de una de las bandas más destacadas dentro del dream pop actual, Still Corners, quienes ya habían conseguido hacer sold out en su última visita a nuestro país. Mientras la gente llenaba la sala para ver el concierto, música de reggae sonaba de fondo hasta que las luces se apagaron para dar paso al escenario a la banda formada por Álvaro en la guitarra y Mireia Bellido en la voz y sintetizadores, Weia, quienes actuaban como primeros teloneros de la noche.

Cabe destacar que durante su corto pero intenso show donde temas como ‘So Blue’ o ‘ Honey Trap’ demostraron sus habilidades ya que la voz de Mireia y el guitarreo de Álvaro crearon una gran armonía para el directo. Sin duda no defraudaron al público.

Tras un estimulante primer concierto de Weia llegaba el turno para uno de los grupos que más está dando que hablar en tierras catalanas, un grupo formado por los jóvenes Óscar y Roger que dan nombre a Kids from Mars. La formación sí bien es cierto que apenas están empezando, ya tienen lo más importante desde un principio: la capacidad de ganarse al público a base de sentido del humor que transmiten encima del escenario y la energía de contienen temas como ‘Slow Air’ o ‘Afraid of You’.

Eran exactamente las 20:43 cuando Still Corners se presentaron ante el numeroso público en la Antiga Fàbrica Estrella Damm, esperando con ansias a que Tessa Murray, Gregh Hughes y un batería adicional hicieran de las suyas sobre el escenario. Esto ocurrió gracias a los temas más emblemáticos de su trayectoria como ‘The Trip’, o bien temas de su último trabajo al estilo de ‘The Message’, ‘Black Lagoon’ o ‘Slow Air’, y que a pesar de ser relativamente recientes ya se han convertido en los temas favoritos de sus fans.

El concierto se abrió con ‘Black Lagoon’, una canción que servía para intuir cómo sería la tónica del sonido con una gran voz por parte de Tessa combinándolo con el dominio del piano, unos increíbles solos de Greg Hughes cuyo sonido desprendido de la guitarra se te metía directamente al oído y te hacía moverte al ritmo de las canciones, sobretodo en temas como ‘The Message’ donde se podía soltar más gracias al no ser un tema donde la lírica cobre un peso tan importante.

Cabe destacar los secos y ágiles movimientos del batería, que con los repiques canciones como ‘Sad Movies’ o ‘Fireflies’ adquirieron una especial atmósfera propia de un concierto de dream pop. Además el hecho de que hubiera una pantalla detrás del grupo proyectando imágenes minimalistas donde colores fuertes como el rojo, el violeta o el azul predominaban en las escenas propicio el efecto de ensoñación aumentada.

Uno de los pocos momentos en los que la cantante se dirigió al público, contó una anécdota respecto a sus conciertos en Barcelona, afirmando que la primera vez que vinieron a la ciudad catalana les encantó tanto su comida que en su próximo concierto llegarían con más tiempo para poder comer más, lo que soltó las carcajadas de su público. Hay que remarcar que dijo que no tuvo tiempo suficiente y por tanto aseguró que volvería nuevamente para intentarlo.

El corto pero intenso concierto llegaba a su fin y con temas como ‘The Trip’ o ‘Still Life’, este segundo tema originario de The Horrors, demostrando la gran habilidad musical de los artistas para crear una potente jam al final de cada tema provocando que los altavoces del escenario dieran la sensación que estuvieran a punto de explotar por la potencia del sonido desprendido del piano.

Tras acabar de tocar sus canciones se juntaron entre los tres e hicieron una señal de reverencia hacia el público en modo de agradecimiento, respondiendo el respetable con un fuerte aplauso y deseando a volverlos a ver nuevamente, pero esta vez en una sala más grande.

Crónica realizada por Ramiro Cáceres.

Redacción Mindies
Redacción Mindies

Los miembros de la redacción de Mindies amamos la música por encima de todas las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *