Hace unos días os presentamos a Matt Robert Oliver más conocido como Goddam Nobody, un músico británico que descubrimos de forma casual navegando por la red. En seguida caímos rendidos a su propuesta de pop sesentero, repleta de referencias noise y mucho de lo que llamamos Lo-Fi. Su primer EP Copy and Paste to Waste, nos transmitió un montón de vibraciones positivas a la par que nos trajo a la mente buenos recuerdos musicales y extramusicales. Hace un par de días, compartió una nueva composición, otro de esos temas de matices decantes y adictivos. La prueba la tenéis aquí abajo.
Investigando un poco más acerca de este músico de Falmouth, decidimos preguntarle a él mismo un poco más acerca de su proyecto y sus influencias musicales. Esto es lo que nos comentó:
"Realmente no me gusta forzar a la gente a escuchar mi música, por lo que me encanta que se descubra de forma casual. Es una gran experiencia poder conocer las opiniones de otras personas acerca de lo que hago.
Estoy seguro de que la mayoría de la gente dice lo mismo, pero es que me gustan todos los tipos de música. Mis primeras influencias provienen de Woody Guthrie, Bob Dylan, Elvis Presley, Johnny Cash, Roy Orbison, Neil Young, Leonard Cohen etc. Estos cantautores siempre me han atrapado a través de su lírica y su pura simplicidad. Por supuesto también me encanta el rock and roll de los 50 y 60 con Chuck Berry, The Rolling Stones, The Beatles y The Kinks. También me gusta bucear en la psicodelia de gente como The Grateful Dead, Syd Barrett, The Velvet Underground, The Zombies o 13th floor elevators. Podría seguir así un buen rato pero acabaría por ser aburrido.
Goddam Nobody definitivamente es un reflejo de todas estas bandas, pero también me fijo en bandas más recientes como Bright Eyes, Girls, The Beets and Dead Ghosts. El hecho de tocar el bajo en una banda de rock psicodélico como Paster Colours también ayuda".

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.