Conociendo a

Queen of Jeans



Por -

Miri, Mattie, Nina y un Patrick a lo John Densmore, abierto y jazzy sobre un riff propio de los 60’s. Así suena 'Dance (Get Off Your Ass)', canción que abre el universo y el EP debut de Queen of Jeans (homónimo, Third Uncle Records 2016) en una plegaria al baile pegadito, a la belleza de la timidez.

Desde Philadelphia, un cuarteto de toda la vida, guitarras amplias y la crudeza bien entendida, con la gran voz de Miriam Devora como velo de lujo, y melodías directas a la cabeza, cómodas e indefectibles, igual que las grandes prendas de nuestros tiempos. Ellas son las reinas del jean, resistente y pop, un descubrimiento envuelto en un halo reverberante que, sin duda, atrapa.

Una balada canina que se dibuja plácida como el hogar, tierna y simple como un domingo ('Pup'); el desengaño adolescente de 'Won’t you', perdido entre juegos de voces y un ride que golpea natural, sin artificios. 'Rollerdyke', 'Moody' y 'Waffles & Mad Men' completan un primer EP casi redondo, una carta de presentación que obliga, que demanda y que trae algo nuevo.

Ahora, llegan ya más ingredientes a su autodenominada crockpot pop, una etiqueta que huye del estereotipo girl band, y que busca constituirse desde sus raíces rockeras retro hasta las reivindicaciones de género más urgentes. 'U R My Guy' es su reciente single, un golpe de guion satírico que empodera desde el sonido pretérito de sonrisas alineadas, minifaldas y tacones, hacia algo actual y liberador que, junto a 'More To Love', otro adelanto, y una canción con todas las letras, anuncian ya lo que viene.

Ansiosos por descubrirlo, Dig Yourself (Topshelf Records, 2018) será el álbum debut de Queen of Jeans y verá la luz el 30 de marzo. Una verdadera olla de barro llena de honestidad y buen hacer, con el infalible sabor del tempo pausado y la bondad de la buena música. Así se espera. Más melodías marca de la casa, entre la sencillez que conmueve y abraza, que acompaña y hace feliz.

Ya falta poco. Mientras tanto, doble dosis de versiones. Tejanos, auriculares y a la calle. 'Walk Like an Egyptian' (2016, The Bangles) al grito de oh whey oh, y un poco de R&B, con 'Are You That Somebody' (2017, Aaliyah). Y todo, claro está, con su sello azul: Queen of Jeans ¡Larga vida!

Artículo realizado por Aleix Duran.

Redacción Mindies

Los miembros de la redacción de Mindies amamos la música por encima de todas las cosas.

Deja una respuesta