Conociendo a

La Banda Municipal Del Polo Norte



Por -

De vez en cuando tienes la necesidad de encontrar bandas de sonidos atrevidos y sin ningún tipo de complejos. Este es el caso de los barceloneses La Banda Municipal del Polo Norte, un grupo especialista en afrontar todos los asuntos de la vida con un grado de optimismo muy elevado. A lo largo de sus tres trabajos nos lo han demostrado en múltiples ocasiones. Letras cotidianas pero ocurrentes, unidas a todo tipo de melodías bien orquestadas haciendo gala de un pop con sabor a clásico.

Si escuchamos a fondo sus temas, rápidamente caeremos en su alegre estado de ánimo. El título de su primer trabajo editado allá por 2009 es una declaración de intenciones. La Mejor Hora para Despertarse supuso su irrupción dentro de un panorama independiente donde se tiende a encasillar a todos los grupos. Sin embargo, sus melodías vitaminadas desconcertaron a propios y extraños, llamando la atención y agradando a buena parte del público y crítica.

En 2011 volvieron a la carga con Corazón o Nada, un disco que ahondaba más en las cuestiones humanas, destacando su lado extraordinario. Temas como ‘Bailemos con los Seres Vivos’ o ‘Petit Enfant Terrible’ contienen la esencia de las melodías de pop fresco de bandas escocesas emblemáticas junto con todo el carisma de la propia banda. El disco que supuso su confirmación definitiva.

En este 2014, La Banda Municipal Del Polo Norte vuelve por todo lo alto con Calor, un disco muy disfrutable que destaca por las sorpresas que guardan la mayoría de sus temas. Grabado en 10 días de agosto bajo el sofocante calor de los estudios de Paco Loco en El Puerto de Santa María, las canciones hacen gala de pegajosas melodías. El humor en tono sarcástico de canciones como ‘Antes Copérnico que Lutero’ nos hace ver que en esto de la música no todo tiene que ser algo frío, medido y profundamente sentimental. Con canciones con clara vocación de single como ‘Bailando Mal’, introducen nueva instrumentación más eléctrica en su música. Un toque que les sienta perfecto a los temas.

La Banda Municipal del Polo Norte resultan ser una sorpresa de esas sorpresas que surgen en un panorama nacional en el que cada vez hay que arriesgar más fuerte. Quizás lo de ellos más bien que arriesgar sea sacar todo lo que llevan dentro sin ningún tipo de filtro adicional. Todos atentos porque esto no ha hecho más que empezar.

Tratando de escribir casi siempre sobre las cosas que me gustan.

Deja una respuesta