Conociendo a

Gus Dapperton



Por -

Si bien Gus Dapperton se había abierto camino entre lo más actual y alternativo el año pasado con su primer lanzamiento Yellow and Such convirtiéndose en una verdadera revelación, este febrero ha reaparecido y esta vez para quedarse, o al menos esa es la sensación que transmite You Think You’re a Comic!, su nuevo disco de cuatro canciones en el que este joven de Nueva York se ha reafirmado en su propio estilo con una seguridad y estabilidad que reflejan los temas que en él aparecen.

Con tan solo veinte años y una carrera musical cuyos inicios se remontan a pequeñas pinceladas experimentales que grababa él mismo durante el instituto, Gus Dapperton es ahora conocido entre todos los jóvenes y ha conseguido un importante hueco en el panorama del actual bedroom pop. Y es que, contemporáneo a otros artistas similares como Zack Villere, Jakob Ogawa o Temporex, mantiene un estilo propio que lo diferencia del resto y es capaz de aportar nuevas sensaciones a esta oleada. Solo hay que fijarse en sus uñas pintadas siempre de colores o su particular corte de pelo que le identifican hasta el punto en el que en uno de sus vídeos todos los personajes aparecen siguiendo su particular estilo.

A pesar de que él mismo indica que su música viene en cierta parte inspirada por el cine, Gus Dapperton no solo aporta una pintoresca imagen de adolescente pasado de época y marginado, su propia historia y su imagen también van acompañados de un profundo mensaje: el adolescente que no encaja en el instituto pero se mantiene fiel a sí mismo que acaba triunfando y transmitiendo su discurso. Según él “si todo fuera placentero todo el tiempo, sería ordinario y decepcionante. Hay que abrazar las dificultades y las inconveniencias”.

Su último lanzamiento comienza pues con ‘Prune, You Talk Funny’, una canción bastante fiel a su estilo que ya nos presenta cómo será el resto del disco: una combinación de ritmos bailongos y sintetizadores que se funden con una letra que transmite coloridas escenas y dulces texturas, todo lo necesario para el feliz recuerdo de los ochenta que plantea este artista. ‘I Have Lost My Pearls’ y ‘Amadelle With Love’ son más lentas y crudas pero no se bajan de la nube que recrea el disco como si de un desamor adolescente se tratase. Con un suave piano comienza ‘Beyond Amends’, la última parada de este viaje a los ochenta. Esta última es una despedida agridulce en la que precisamente, toca despedir a la persona amada.En conclusión podemos decir que se hace inevitable hablar de Gus Dapperton, su original estilo, su forma de transmitir a través de sus ritmos los bailes que él mismo hace y su nuevo lanzamiento que, a la vez de recordarnos viejos tiempos y a experimentados artistas como Mac Demarco, Ariel Pink o Sean Nicholas Savage, también nos trae nuevas sensaciones con las que disfrutar su dream pop.

Gus Dapperton debutará en nuestro país en Barcelona (30 de mayo, Sidecar), Madrid (31 de mayo, Siroco) y Valencia (1 de junio, 16 Toneladas).

Artículo realizado por Sofía Prieto Andreu

Redacción Mindies

Los miembros de la redacción de Mindies amamos la música por encima de todas las cosas.

Deja una respuesta