Conociendo a

Pale Blue Eyes



Por -

Todo comenzó en la pintoresca localidad costera de Totnes, en el suroeste de Inglaterra. Tres jóvenes músicos, atraídos por diversos géneros, se unieron allí por su pasión compartida: Matt y Lucy Board, pareja en la vida real, junto al bajista Aubrey Simpson. Influidos por el post-punk, shoegaze, krautrock y synth pop, encontraron una química instantánea.  Tras años componiendo y ensayando en su estudio casero, finalmente salieron a la carretera. Sus actuaciones en directo, enérgicas e hipnóticas, rápidamente atrajeron admiradores en la escena independiente. Pronto fueron reclutados por el sello Full Time Hobby.

En 2020 lanzaron su sencillo debut 'Motionless / Chelsea', atrayendo elogios de la prensa especializada. Mostraba su distintiva mezcla de beats electrónicos y guitarras con tintes góticos. Ese mismo año fueron seleccionados para la banda sonora de un innovador proyecto artístico en Totnes, patrocinado por Brian Eno. Este hito consolidó su estatus como artistas a seguir de cerca.

Tras años de intensa creación, en 2022 publicaron su aclamado disco debut, Souvenirs. Capturaba vivencias agridulces en torno al fallecimiento del padre de Matt, estando ante una obra donde las capas post punk eran filtradas de una forma bastante sutil ante la montaña rusa emocional que sugerían las letras.  Ese periodo lo combinaron con una vorágine de conciertos por Reino Unido y Europa. Compartieron escenarios con leyendas como Slowdive o James, afianzándose como potente atracción en directo.

En paralelo, ya estaban inmersos en la grabación de su siguiente trabajo, This House. Salió en 2023, justo después de la muerte de la madre de Matt, inspirando letras aún más crudas y catárticas. En tiempos personalmente oscuros, la banda adoptó como respuesta un disco cargado de recuerdos agridulces y un espíritu de melodías de tintes eufóricas, todo ello como respuesta a un proceso de sanación completado en sus directos.

Recientemente han hablado de comenzar una nueva etapa vital y creativa tras dejar atrás la casa familiar en Devon, asentándose en Sheffield. Allí planean expandir su trabajo como productores de otros talentos emergentes.

Once años después de sus inicios en aquel rincón remoto de Inglaterra, Pale Blue Eyes han logrado gran repercusión con sólo dos discos. Gracias a sus cinco sentidos afinados y una ética implacable de trabajo duro, ahora recogen los frutos: aclamados como una de las bandas imprescindibles surgidas en UK en la última década.

Su apasionado y tempestuoso directo sigue atrayendo ovaciones allá donde se presentan. Con un futuro lleno de posibilidades, Pale Blue Eyes están aquí para quedarse, tal y como podremos comprobarlo próximamente en nuestro país abriendo la gira de Slowdive.

Tratando de escribir casi siempre sobre las cosas que me gustan.

Deja una respuesta