Los grupos como FUR (Murray como vocalista, Harry a la guitarra, Tav al bajo y Flynn en la batería) no dejarán que la cultura pop de los años sesenta muera nunca. Estos cuatro jóvenes procedentes de Brighton comenzaron en 2015 reviviendo este estilo clásico que tanto gusta. Y cómo no, sus pegadizas melodías, energéticos ritmos y poperas letras de desamor no pueden ser otra cosa que un acierto.
Sus marcadas referencias ya lo dicen, FUR son una fusión del pop sentimental de los Beatles, el indie rock de grupos como The Strokes y el sonido surfero de The Growlers. En combinación con las influencias de contemporáneos suyos como Honey Lung, Weird Milk o TRASH, presentan un dream pop de lo más contagioso. Sus primeros temas ‘Creatures’, ‘Plants’ y ‘Eyes’ solo se pueden encontrar en SoundCloud, mientras que sus tres últimos temas son más conocidos. ‘Trying’ es el sentimiento de después de una noche de fiesta, ‘Not Enough’ una balada al más puro estilo del bedroom pop y su último lanzamiento ‘If you know that I’m lonely’ es el más energético.
Este último fue grabado ya en un estudio profesional de la mano del proyecto Jäger Curtain Call, que pretende dar a conocer a artistas emergentes. Solo hay que fijarse en el videoclip de esta canción para identificar su estilo con grandes cineastas como Wes Anderson, situándose en un entretenido marco sesentero de tonos cálidos y colores pasteles.
Su trayectoria musical hasta el momento es corta aunque intensa, confirmados en numerosos festivales de Reino Unido como el Do Not Go Gentle, el Together The People o el Bestival. Sus magníficas referencias están claras, ahora solo queda ver cómo se desarrollan en su propio estilo y cómo siguen avanzando en su carrera.
Artículo realizado por Sofía Prieto Andreu.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.