Kathryn, Phoebe y Sophie son tres amigas que poseen una trayectoria musical bastante sólida en proyectos musicales como Fresh, ME REX o Finish Flag. De la fascinación que cada una tenía por los diversos proyectos de las demás, surge su banda conjunta en 2018 bautizada como Cheerbleederz, encontrándonos hasta la fecha ante una serie de singles y dos EPs que ante todo reflejan su pasión por unas influencias rock totalmente entregadas a las melodías más vitalistas de los noventa. Citando a The Breeders, Hop Along o Charly Bliss como influencias destacadas, en su música vamos a poder encontrar mucho de ese afán porque el componente vocal resulte de lo más edulcorado aunque la instrumentación ante todo sea capaz de transmitir momentos de gran contundencia.
Fue con ‘Cabin Fever’ cuando nos mostraron una carta de presentación muy representativa de todo lo que atesoran sus composiciones. Sin perder nunca la pulsión necesaria con intentar vencer a todas esas dificultades que hacen que nuestro estado de ánimo siempre se encuentra como una montaña rusa, esta canción abría de lleno las puertas a ese cierto espíritu de power pop anguloso y centrado en llevar las líneas de bajo hacia un extremo más resonante. Este tema posteriormente fue incluido en Faceplant, su EP debut publicado en septiembre del 2018 y que sirvió para dejar constancia de como en su música ante todo intentan luchar contra cualquier atisbo de nostalgia que aparezca por su mente. Tan solo basta con comprobar toda la fortaleza encerrada en ‘staying up late’ para darse cuenta de la voluntad innegable del trío por no perder nunca comba en eso de mantener a salvo su salud mental.
Avanzando poco a poco hacia su segundo EP, en 2019 nos encontramos ante dos anticipos como fueron ‘say 2 u’ y ‘disco’, dos temas más centrados en definir situaciones complejas de su entorno, pero siempre tratando de encontrar ciertas puertas de escapatoria. Así es como definía el camino hacia la referencia completa que alternaba entre un sonido más cercano a la canción americana más rugiente y el cierto trasfondo de punk que siempre reside en las bandas de Fortuna Pop! Buena muestra de ello nos la encontramos en ‘sometimes i cry at work’ una canción que ejerce como la perfecta definición de los problemas más globales que nos afectan a todos en el ámbito laboral y como esto también lastra nuestras relaciones sentimentales.
Acercándonos a la línea temporal del presente, fue justo en el fatídico mes de marzo del 2020 cuando publicaron ‘Dead Oaks’, un cover de la banda Now, Now que llevaron a terrenos de mayor dinamismo. A partir de ahí entramos en un lógico silencio que por fin se ha roto en este 2022 con el anuncio de even in jest, el que será su LP debut que verá la luz vía Alcopop! Records el 27 de julio. De él ya tenemos con nosotros tres anticipos que recogen las buenas sensaciones que nos han ido dejando hasta la fecha. Estas nuevas composiciones llevan por título ‘notes app apologies’, ‘nail biters’ y ‘cute as hell’, abriendo en todo momento las puertas a la forma en la que hay que transitar por la vida sintiendo que no hay que tomarse las cosas muy en serio. Una actitud que transmiten a las mil maravillas en su música y que resulta más que imprescindible en los tiempos que corren.

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.