Conociendo a

Little X Monkeys

Por -

Hoy viajamos a los recónditos parajes del lejano oeste más indie de la mano de los belgas Little X Monkeys. Tras este extraño nombre se esconden Francois Xavier Marciat ,Rudy Verschoren, Justin Veronesi, Antoine Dupagne  grandes músicos al servicio de la singular  voz de Marjorie Piret. Nos presentan -bandcamp mediante- su primer EP, «Black Bird «.

‘It’s a longway home’ es la presentación de lo que nos espera durante los seis temas que componen el EP. Un tema que podría encajar perfectamente en cualquier escena de un western hollywoodiense nos prepara para ‘Let’s Burn it Down’ , que a golpe de harmónica nos muestran la cara más desenfadada del grupo. Difícil no imaginarse en un saloon bebiendo un buen whisky con este tema.

‘Black Bird’ es el primer single con los que Little X Monkeys pretenden darse a conocer al mundo. Quizá su tema más indie y menos western, tiene el suficiente poder para enganchar a nuevos seguidores. Seguramente su tema más accesible para el público general.

Y si ‘Black Bird’ era su tema más indie, indudablemente ‘I wanna Go’ es el más western. Un ritmo marcado por un banjo eminentemente country, acento sureño en las letras. A los amantes de la música proveniente de la américa más profunda, les encantará.

El instrumental ‘Lone Wolf» podría pasar perfectamente por uno de los temas de Mumford and Sons. Corto pero intenso, da paso a ‘Walking in the Road’, tema que cierra el disco. Su tema más flojo, cumple sin embargo perfectamente su función como broche de este regalo para nuestros oídos que es Black Bird. Dedicadle unos minutos de vuestra vida a estos belgas; creedme, no os defraudarán.

 

 

Álvaro
Álvaro

Enfermero indie; hípster de barrio. Amante de todo lo audiovisual, este blog es nuestro primer paso en la dominación global. Aviso: No creáis todo lo que leáis en internet. Excepto si es de Mindies. Duh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *