Ain't, el quinteto de Londres sur, anuncian su EP debut ‘How They Faked The Moon Landing’, previsto para el 22 de mayo, y lo adelantan con el lanzamiento del single ‘Grazer’, acompañado de videoclip.
‘Grazer’ parte de la película Hellraiser de Clive Barker, estrenada en 1987 como debut en la dirección del propio Barker y adaptación de su novela corta ‘The Hellbound Heart’. La cinta aborda de forma explícita la relación entre el miedo y el deseo, la degradación del cuerpo y el placer, y esa tensión atraviesa la letra del single de principio a fin. El texto alude directamente al personaje de Frank Cotton con versos como "Took my organs out / So I could count / The differences between Man and desiring machine", una referencia que conecta el argumento del filme con conceptos de la filosofía de Deleuze y Guattari, concretamente con la noción del cuerpo sin órganos y la máquina deseante.
La vocalista Hanna Baker Darch explica que siempre le ha parecido una actitud cobarde asumir que la cultura popular carece de profundidad, y que el mero hecho de que los animales hagan arte tiene algo de místico. Desde esa perspectiva, señala que ‘Grazer’ canaliza esa postura usando ‘Hellraiser’ como ejemplo de una obra que, pese a ser reducida a franquicia de terror de serie B, contiene paralelismos con el pensamiento filosófico. Añade que le parece cada vez más necesario defender la creatividad en todas sus formas ante la creciente amenaza que la inteligencia artificial supone para la expresión artística.
El EP ‘How They Faked The Moon Landing’ incluye seis cortes: 'Long Short Round', 'Jude', 'Teething', 'Oar', 'Grazer' y 'Pirouette'.
