Linda Mirada retoma su trayectoria discográfica con ‘Qué largo es el verano’, un nuevo álbum que llega tras más de una década sin publicar material de larga duración. Con este lanzamiento, la compositora recupera un ideario sonoro que desde siempre ha pivotado entre el pop bailable de raíz mediterránea y una sensibilidad cargada de matices melódicos.
El germen del proyecto surgió a raíz de una conversación con Daniel Collás, donde surgió la idea de rescatar bocetos antiguos que, poco a poco, se transformaron en piezas completas. Ese proceso creativo reactivó el entusiasmo por volver al estudio, compartir sesiones con colaboradores y dar forma a un conjunto de canciones que crecen desde la conjunción de melodías y letras.
‘Qué largo es el verano’ está formado por siete cortes que miran al pop de los primeros ochenta como referencia estética, abrazando además los ritmos de la música disco, destellos de french touch, influencias del italo-disco y un aire baleárico de gran frescura. El álbum combina una melancolía luminosa con un pulso hedonista, reafirmando a Linda Mirada como una de las voces más personales y sugerentes dentro del pop estatal contemporáneo.