Retail Drugs presenta ‘little dog’, el primer tema de su próximo disco ‘rECKless dRIVing’, que verá la luz este viernes 1 de agosto bajo el sello Angel Tapes / Fire Talk. Compuesto e interpretado por Jake Brooks, el proyecto afianza así su identidad sonora con una pieza grabada en cinta desde su apartamento en Nueva York, donde la percusión granulada y las guitarras acústicas marcan un ritmo cálido sobre el que se despliega una melodía dulce y cambiante.
‘little dog’ alterna una suavidad engañosa con estallidos líricos abruptos, y anticipa los giros que marcarán el conjunto del álbum. La canción nació durante un regreso en coche de Los Ángeles a Nueva York, cuando Brooks, aún con resaca, improvisó la letra mientras interactuaba con un perro llamado Fergus. La idea se mantuvo sin registrar durante dos años hasta que, influido por las maquetas de su colaborador Dylan Sky, decidió convertirla en una pista definitiva.
‘rECKless dRIVing’ reúne once temas que oscilan entre la distorsión cruda, pasajes instrumentales y composiciones de tono más íntimo, todos construidos desde un enfoque de grabación en cinta y con una intención claramente expresiva. Retail Drugs celebrará su publicación con un concierto el sábado 2 de agosto en Trans Pecos.