Mk.gee es un enigma contemporáneo envuelto en reverberación y distorsión. Con apenas un puñado de canciones y un largo, ‘Two Star & The Dream Police’ (2024), ya se ha posicionado como una de las voces más singulares de la nueva música de guitarras. Lo suyo no es nostalgia, aunque a veces su sonido remita a grabaciones caseras de los noventa o a cassettes saturadas de soul futurista. Lo suyo es más bien una reescritura emocional del pop desde el ruido, la melancolía y la exploración.
En directo, Mk.gee (Michael Gordon) desarma con naturalidad. Le basta una guitarra y su forma casi artesanal de construir melodías para hipnotizar al público. Su música suena frágil y abrasiva al mismo tiempo: en ‘Are You Looking Up’ parece flotar hacia lo intangible, mientras que ‘Alesis’ y ‘Candy’ se retuercen en riffs inestables, samples polvorientos y capas de efectos que parecen grabados bajo el agua.
Lo suyo no es solo técnica ni pose: es intuición, sensibilidad y una poética del caos. En Paredes de Coura, Mk.gee llegará como última confirmación y con el cartel completo ya anunciado. Pero todo indica que su concierto podría ser uno de los momentos más memorables del festival.
