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Cómo crear códigos QR personalizados para impulsar su marketing de música



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Hoy en día, los códigos QR son una poderosa herramienta para artistas digitales; podrían ser de inmenso beneficio para tu estrategia de marketing musical y ayudar a conectar con tus fans de una manera totalmente nueva. Crear código QR es más sobre el diseño, pero los oyentes de servicio fácil e interactivo escuchan su música. Aquí hay un procedimiento paso a paso que le ayudará a crearlos y usarlos al máximo.

Comprensión de los códigos QR y sus beneficios

QR realmente significa respuesta rápida, y esto es principalmente un código legible con el uso de un teléfono inteligente. Llevan información que le dice al usuario que está escaneando qué hacer o los coloca en un determinado enlace de esa información. Para un artista, podría ser su último single, gran trato o incluso su perfil en las redes sociales.

Aquí está por qué los códigos QR son buenos para la comercialización de música:

  • Acceso instantáneo: Ahora es acceso instantáneo con códigos QR. Cualquier ventilador puede tomar el código y ser llevado directamente a su música, videos o sitio web al instante.
  • Datos rastreables: la mayoría de generar código QR tienen una función de seguimiento que le permite ver la frecuencia y la ubicación de donde se ha escaneado el código.
  • Asequible: Crear un código QR que no sea muy cara. Con las numerosas herramientas en línea que ofrecen opciones gratuitas, se vuelve aún más lucrativo para los artistas no firmados.
  • Personalizable: los códigos QR son personalizables, lo que significa que pueden diseñarse para reflejar su marca, manteniendo así una apariencia clara de la marca dentro de sus materiales de marketing.

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Cómo generar de código QR personalizado para su música

A continuación se presentan los pasos para crear código QR personalizado. Puede seguir estos pasos o, si está interesado, continuar leyendo para encontrar un código QR eficaz que vaya bien con su marca.

Elija cualquier generador de códigos QR

Primero, seleccione un buen generador de códigos QR. Hay bastantes en línea, cada uno con algo diferente que ofrecer. Algunas de las herramientas populares incluyen:

  • Uno gratis, otro pagado, cada uno con varias funciones para hacer un código QR.
  • Personalización y seguimiento ricos.
  • Funcionalidad más avanzada, incluyendo análisis, integraciones.

Definir el propósito de su código QR

Primero, seleccione la acción prevista de su código QR. Ejemplos de tales acciones incluyen pero no se limitan a:

  • Enlace a plataformas de transmisión: Asegúrese de proporcionar una manera para que los fans vayan y escuchen su música en Spotify, Apple Music, o en otro lugar.
  • Promoción de eventos: enlace a la compra de entradas o información sobre eventos.
  • Enlace a perfiles de redes sociales: Pide a los fans que sigan en Instagram, Twitter o Facebook.

Personaliza tu código QR

La mayoría de los generadores de códigos QR permiten opciones para personalizar. Algunos de estos son:

  • Color: Elija el color de su marca o obra de arte.
  • LOGO: Coloque su logotipo en el centro crear código QR reconocimiento de marca.
  • Forma: permite cambios en las esquinas o patrones dentro del código.

Comprueba tu código QR

Antes de empezar a pegar tu código QR en todo lo que se mueve, prueba y verifica que realmente funciona y escanea correctamente, dirigiendo a los usuarios como está destinado. Asegúrese de probar en varios dispositivos diferentes para confirmar la compatibilidad.

Descarga y usa tu código QR

Y una vez que estés satisfecho con el diseño, descarga el código QR en alta resolución para usarlo en:

  • Mercancía: Vender en camisetas, carteles o distribuir como volantes.
  • Arte del álbum: Incluirlo en su CD o vinilo.
  • Medios de comunicación social: Compártelo en posts o tal vez historias para mantener a tus fans entretenidos.

Las mejores prácticas para hacer que su código QR funcione

Aquí hay algunas prácticas recomendadas que pueden ayudarte a sacar el máximo provecho de los códigos QR:

Hazlo visible

Asegúrese de que el código QR es lo suficientemente grande para una exploración cómoda. Posicione el código QR en el centro de su material de marketing, y no amontone información alrededor del área del código.

Dar instrucciones

Pocas personas saben sobre los códigos QR; por lo tanto, debe haber una instrucción sobre cómo escanearlos, por ejemplo, "Escanear este código para escuchar mi último sencillo."

Seguimiento del rendimiento

Utilice generar código QR gratis sin caducidad que permite el seguimiento del uso. Sepa cuántas veces y la ubicación desde donde se escanea su código. Eso te ha dado una comprensión de lo que funciona y lo que no.

Actualizar enlaces según sea necesario

Asegúrese de recordar que puede tener que volver a crear código QR online si ha cambiado la URL a la que su código QR enlaza. A veces generador de códigos QR dinámicos que le permiten cambiar el lugar donde se está llevando a su usuario; de esta manera, cambian la información que se codifica sin cambiar realmente el código en sí.

Mantenere simple

Gran personalización está bien, pero demasiada complicación en el diseño es mucho mejor evitar. Definitivamente, los códigos QR deben ser escaneados en la naturaleza. Demasiado diseño puede dificultar el proceso de escaneo.

El uso de códigos QR en la publicidad de música

Un código QR puede ser mucho más que un rápido enlace a una URL; es una de las formas más impresionantes de simplificar tu estrategia de marketing musical. Piensa un poco fuera de la caja, y traerá en formas realmente interesantes e innovadoras para interactuar con sus audiencias utilizando códigos QR. Aquí hay algunas maneras en las que puede usar códigos QR para participar en marketing de música dinámico e interactivo.

Contenido exclusivo

Un buen contenido especial es una gran manera de recompensar a tus seguidores más leales. Imagínese poder escanear su producto o portada de álbum obtener código QR acceso a:

  • Videos de Teaser: Comparte tus sesiones de grabación, ensayos, cosas que suceden detrás de las escenas-exclusivas. Este tipo de contenido exclusivo en video debería hacer que tus fans se sientan como parte de tu invento y darles una idea de tu proceso creativo.
  • Pistas inéditas: Deja que tus fans escuchen las canciones que no llegaron a tu álbum final, o simplemente ofréceles demos exclusivos. Eso no solo agradará a los oídos de los fans actuales, sino que también despertará el interés por su música.
  • Mensajes personalizados: Puede grabar un mensaje de vídeo personal o un shoutout que solo pueden desbloquear sus fans con un código QR especial que podría ser proporcionado por usted. Esto hace que su experiencia con la persona sea más personal. La oportunidad aquí es interactuar directamente con el público que uno tiene.

Álbum de arte interactivo

Haz que el diseño de tu álbum sea inmersivo con los códigos QR. Así es como lo haces:

  • Directo-a-Videos: Coloque un código QR en la cubierta de su álbum para llevar a las personas inmediatamente a un video musical o detrás de las escenas de la fabricación del álbum. Contribuye a un nivel más en la portada del álbum.
  • Mensajes personales: Generador de códigos QR personalizados a mensaje de agradecimiento personal o una explicación del tema para el álbum. Es un toque personal y profundizará la conexión entre usted y el lector.
  • Experiencias de realidad aumentada: Con las aplicaciones de realidad aumentada ganando mucho interés, un código QR podría ser utilizado para vincular a elementos visuales interactivos para superponer arte del álbum cuando se ve en un teléfono inteligente. Eso convierte la portada de tu álbum en una experiencia inmersiva.

Primero, el arte interactivo del álbum va a traer de vuelta la emoción del producto físico. Hará que tus fans quieran pasar tiempo con tu música.

Concursos y sorteos de fans

Los códigos QR añaden un nivel completamente nuevo de emoción y accesibilidad a concursos y sorteos. Aquí hay algunas formas excelentes de incluirlos:

  • Entrada fácil: Incentiva a tus fans ofreciendo un formulario de entrada o una página especial de aterrizaje vía código QR donde pueden entrar para ganar. La entrada es relativamente fácil, por lo que aumenta la participación.
  • Gratificación instantánea: Creador de códigos QR en artículos promocionales que vinculan a premios instantáneos o descuentos. Tal vez un fan escanea un código para desbloquear alguna descarga gratuita, descuento en la tienda de mercancías, o entrada en algún concurso mayor.
  • Desafíos para participar: Utilice el escaneo de códigos QR de una manera creativa para desafíos o actividades. Pide a tus seguidores que creen videos o tomen fotos, luego envíalos o el enlace a través de un código QR.

Promoción de eventos

Los códigos QR se refieren a aquellos efectivamente poderosos en la promoción de eventos. Aquí es cómo usted será capaz de incluir en su sistema de marketing de eventos.

  • Venta de entradas: Los volantes y carteles del evento indicarían códigos de respuesta rápida que conducen directamente a las páginas de ventas o reservas de entradas. Esto facilitará la compra de entradas por los aficionados.
  • Información sobre el evento: los códigos QR contendrán toda la información sobre el evento, indicando dónde se celebrará el evento, los horarios de los eventos y las direcciones para llegar al lugar. Esto mantiene al participante actualizado e informado de toda la información que desea en sus dedos.
  • Ofertas especiales: Puede crear código QR con logo o descuentos en boletos para el usuario de la misma. Esto incentiva al fan a tomar una acción de manera urgente, aumentando así la posibilidad de venta.

Alianzas y asociaciones

Los códigos QR también impulsan colaboraciones y asociaciones eficaces. Aquí es cómo puedes usarlos:

  • Contenido colaborativo: Enlace de forma inmediata a proyectos conjuntos, contenidos exclusivos o características especiales cuando colabora con otros artistas y marcas mediante códigos QR. De esta manera se garantizará que ambas partes lleguen a la nueva audiencia, reforzando al mismo tiempo la colaboración en cuestión.
  • Cross-promociones: Generador de códigos QR online con productos promocionales para promover. Ejemplo: Vas a tener un final con otro artista en un producto de edición limitada. Con la opción de código QR, llevar a esos fans directamente a la información y compra del producto.
  • Asociaciones de marca: El uso de códigos QR en la mercancía y el embalaje de marca mientras se asocia con una marca permite al usuario utilizar este código para desbloquear ofertas especiales, contenido adicional o incluso experiencias exclusivas relacionadas con la colaboración.

Conclusión

Los códigos QR personalizados son, de hecho, los últimos chicos del tambor en el juego de promoción musical. Permiten que un músico se conecte con sus/sus entusiastas de la música, dejen que el músico promueva su/su música y hagan que las estrategias de marketing cuenten. Usando los pasos anteriores, usted será capaz de llegar a códigos QR que funcionan para usted y hacer crecer su marca.

Generador de códigos QR en línea para hacer el camino a su música, y a través de su música, como nunca antes. Crea tu código QR ahora y haz realmente otra mejora significativa a tu estrategia de marketing musical con éxito.

Por supuesto, la buena noticia es que un poco de creatividad aplicada con las herramientas adecuadas te tendrá listo para sacar provecho de los códigos QR para llegar a su audiencia en todo tipo de modas nuevas y emocionantes. ¡Feliz escaneo!

Redacción Mindies

Los miembros de la redacción de Mindies amamos la música por encima de todas las cosas.