La banda británica de indie rock Swim Deep, tras un periodo de inactividad, vuelve a la escena musical con planes de publicar un nuevo álbum de estudio que verá la luz el próximo 7 de junio. El disco, que lleva por título There's A Big Star Outside..., supone el inicio de una nueva etapa creativa para el grupo y cuenta con la estrecha colaboración del artista Bill Ryder-Jones en la producción.
Como carta de presentación, Swim Deep ha lanzado el primer sencillo del álbum, 'How Many Love Songs Have Died In Vegas?', una canción que habla de las relaciones fallidas y el amor imperfecto. Según comenta el vocalista Austin Williams, la melodía llevaba años en un cajón esperando encontrar su lugar. También relata que es un tema very personal en el que niega estadísticas y pronósticos sobre el amor verdadero.
El nuevo trabajo discográfico incluirá un total de 10 cortes y Swim Deep ya tiene cerrada una gira por Reino Unido para el próximo mes de junio, donde presentarán en directo los temas de There's A Big Star Outside... en ciudades como Manchester, Londres o Edimburgo.