La cantautora Katie Crutchfield, más conocida por su proyecto Waxahatchee, vuelve con fuerza en este 2023 presentando Tigers Blood, un álbum que representa su trabajo más seguro y resiliente hasta la fecha. Publicado bajo el sello ANTI-, ya está disponible para reserva previa de cara a su lanzamiento el próximo 22 de marzo.
En este nuevo disco, Crutchfield emerge con potencia como una auténtica etnóloga de sí misma, analizando siempre sus victorias y fracasos del pasado. Ahora llega con importantes revelaciones personales que comparte abiertamente con el oyente.
Además, Tigers Blood incorpora interesantes colaboraciones de MJ Lenderman, Spencer Tweedy, Phil y Brad Cook, dando color a las composiciones.
Coincidiendo con la publicación del álbum, Waxahatchee adelanta el sencillo 'Right Back To It', con videoclip dirigido por Corbett Jones y Nick Simonite. En esta canción destaca la participación de MJ Lenderman en guitarra y coros, emulando clásicos duetos country como los de Emmylou Harris y Gram Parsons.
Tal y como explica la propia Crutchfield, 'Right Back To It' fue una de las primeras creaciones del disco, compuesta entre bastidores durante una gira compartida con Jason Isbell y Sheryl Crow. Quería reflejar el flujo y reflujo de una relación duradera superando inseguridades internas, siempre reencontrando la intimidad con la misma persona.
Gran parte de las letras de Tigers Blood surgieron en una inspirada racha creativa de finales de 2022. Y para la producción, Crutchfield vuelve a confiar en su socio Brad Cook, grabando en Sonic Ranch (Texas), el mismo estudio que dio forma a su aclamado Saint Cloud de 2020.
Deja una respuesta