Valladolid cuenta ahora con una nueva banda compuesta por ilustres de la escena más vinculada al post rock y emo de la ciudad. Entre sus filas encontramos miembros de bandas como Hooray For Humans, Fuerzas Libres Del Interior, Casa, o Cabeza de Gallo. Así nace Campo Grande, una banda que toma su nombre de la zona verde insignia de la ciudad y que se sumerge de lleno en su primer tema en paisajes donde las imágenes se difuminan, pero los sentimientos asociados a ellas no.
Con 'Los Lunes Por La Mañana', Campo Grande transmite una sensación agridulce, una mezcla de melancolía y esperanza. La letra refleja ese estado de ánimo ambiguo que surge tras una pérdida o separación, con la tristeza por lo que ya no está, pero también con la esperanza de reconectar con la belleza de la vida. La canción comunica la sensación agridulce de aceptar que nada perdura para siempre, pero que siempre existe la posibilidad de volver a brillar.
Es así como logran establecer coordenadas musicales donde arraigan su espíritu melódico, pero también su deseo de penetrar en los terrenos donde la contundencia y los muros de sonido no surgen por capricho, sino con la intención de moldear la forma en que los sentimientos más amargos pueden configurar nuevos ánimos de cara al futuro.
