A modo de regalo navideño, ya tenemos con nosotros los primeros nombres del festival Tomavistas, encontrándonos ante la que será una edición de las más potentes que ser recuerdan del festival madrileño. En primer lugar, tenemos que destacar como el festival se muda de recinto con el objetivo de crecer en comodidad, escenarios y más horas de música, apostando de este modo de una forma decidida por ofrecer al público mejoras a varios niveles. Por lo tanto, la Caja Mágica será la que acoja los días 24 y 25 de mayo a un elenco de artistas nacionales e internacionales que no se prodigan mucho por la capital.
En esta primera tanda de confirmaciones destaca la presencia del dúo electrónico francés The Blaze, que visita España por primera vez para mostrar su álbum Jungle y su propuesta audiovisual envolvente. También actuarán los legendarios escoceses Belle and Sebastian, que cumplen 30 años de carrera y traen sus últimos trabajos, en una celebración de su extenso repertorio. Otra banda veterana, The Jesus and Mary Chain, con 40 años a sus espaldas, ofrecerá en primicia temas de su próximo álbum Glasgow Eyes, en lo que será su segunda vez en Tomavistas.
Por su parte, los estadounidenses Dinosaur Jr, íconos del rock independiente, conmemoran igualmente cuatro décadas sobre los escenarios. Su energía y distorsiones memorables resonarán con temas nuevos y antiguos en su único concierto en nuestro país el próximo año. Asimismo, Dry Cleaning representa lo más original del post-punk made in UK. Tras unos primeros EPs magnéticos, la banda londinense editará una reedición y traerá su propuesta hipnótica y mordaz en su primera visita a Madrid.
Otro regreso muy esperado es el de Standstill, tras casi diez años de parón. Sus himnos generacionales volverán a sonar en una gira que arranca en Tomavistas, para alegría de sus fans más fieles. El productor Alizzz también actuará presentando oficialmente su segundo disco, la continuación de su aplaudido debut solista. Y Baiuca pondrá ritmo gallego electrónico con temas de su próximo álbum, estrenando espectáculo en la capital. La escena nacional indie rock estará igualmente representada con Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, que traerán su kinkidelia enérgica con novedades discográficas bajo el brazo.
Entre las rarezas foráneas cabe destacar a la neoyorkina Bodega, una de las bandas con más proyección, que llegará con su cuarto álbum. También visitan por primera vez Tomavistas la californiana La Luz, trío dueño de una psicodelia onírica, o Hurray For The Riff Raff, proyecto folk con espíritu reivindicativo. Los abonos ya están a la venta en la web del festival.

