Noticias

Cuando intentar no pensar no sirve de nada: así es el nuevo single de Bridget Kearney



Por -

La bajista y cofundadora del grupo Lake Street Dive, Bridget Kearney, acaba de lanzar 'Don't Think About the Polar Bear', un nuevo tema en solitario de carácter introspectivo que parte de una cita de Dostoevski: "Intenta proponerte no pensar en un oso polar y verás que esa maldita cosa te vendrá a la cabeza cada minuto".

Tras iniciar por primera vez la práctica de la meditación por una relación sentimental el año pasado, Kearney no lograba concentrarse por culpa de los constantes pensamientos sobre su expareja. Al descubrir la 'teoría del proceso irónico', que explica por qué cuanto más intentas no pensar en algo más lo haces, decidió plasmarlo en esta canción, donde el oso polar simboliza a ese amor pasado.

El videoclip animado que la acompaña muestra dicho plantígrado incapaz de olvidar ciertos recuerdos agradables, en una brillante traslación visual del tema principal. Una introspección melancólica sobre los vaivenes del corazón y la mente que conectará con cualquiera que haya sufrido la tiranía de los pensamientos recurrentes.

Tratando de escribir casi siempre sobre las cosas que me gustan.