Noticias

MGMT viajan a lo más efervescente de los 90 en su nuevo sencillo



Por -

MGMT acaba de lanzar "Bubblegum Dog", el segundo sencillo de su próximo álbum "Loss Of Life", que verá la luz el 23 de febrero con Mom + Pop Music. El videoclip que lo acompaña, dirigido por Julia Vickerman y el director y presentador Tom Scharpling, muestra a Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser, componentes de MGMT, rindiendo homenaje a emblemáticas escenas de vídeos alternativos de los años 90.

Según explican los directores, concibieron este vídeo como una oportunidad para combinar la estética artesanal, surrealista y de cartón de programas como "Yo Gabba Gabba" o "The Mighty Boosh" con esos videos grunge ultraserios que veían en su adolescencia en MTV. "Capturamos todo ese peso existencial y angustia sombría chocando contra la diversión infantil y absurda", afirman.

Vickerman y Scharpling elogian que Andrew y Ben "son tíos con auténtico sentido del humor, así que estábamos emocionados de verles soltarse actuando, rindiendo homenaje a esas eternas estrellas del rock malhumoradas que admiraron en su infancia". Cuentan que los de MGMT estuvieron abiertos a probar diferentes pelucas, disfraces y bigotes, "aportando ideas constantemente". Como colofón, accedieron a que les rociaran "litros de slime rosa en la cara". Dicen que a Ben le entró bastante en la boca, algo no planeado "pero que le hizo gracia".

El veterano Dave Fridmann se ha encargado de la mezcla de este nuevo álbum, como en los cuatro anteriores trabajos de larga duración del grupo. Lo ha producido el propio dúo junto a Patrick Wimberly (Solange, Lil Yachty).

Tratando de escribir casi siempre sobre las cosas que me gustan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *