Después de que su anterior banda Cymbals Eat Guitars alcanzara la fama de forma temprana, el músico Joe D'Agostino continúa buscando el éxito con su nuevo proyecto Empty Country. Tras debutar en 2020, el grupo acaba de lanzar su segundo larga duración, Empty Country II, que fue grabado en el legendario estudio Fidelitorium con el icónico productor John Agnello.
Según cuenta D'Agostino, este nuevo álbum representa un intento de 'dar un gran golpe', con la intención de conectar con más público gracias a su potente sonido y estribillos memorables. Canciones como 'David', que rinde homenaje a su amigo David Berman, muestran su faceta más sentimental. En otros temas, las letras adquieren un tono narrativo con historias que mantienen al oyente enganchado.
Con arreglos multifacéticos y una amplia variedad de instrumentos, el disco demuestra que el rock cerebral puede ser también enérgico y visceral. Aunque D'Agostino planea que sus próximos lanzamientos sean diferentes, Empty Country II reivindica el rock indie hecho de la forma tradicional, con la que busca recuperar el éxito.