La banda de Filadelfia Blood lanza hoy su nuevo single 'Bone Dry', el primero con el sello Ramp Local, antes de una serie de conciertos que incluyen una actuación en un showcase de Ramp Local en Brooklyn este viernes 3 de noviembre. El 100% de los ingresos netos del primer mes de la canción se donarán a Palestinian Children's Relief Fund. El single viene acompañado de un video dirigido por Julian McCamman-McGinnis, miembro de la banda.
'Bone Dry' fue escrita durante un cambio de paradigma dentro de Blood. En el invierno de 2021, la banda hizo un nuevo comienzo, usando su mudanza a una casa en Filadelfia desde su hogar de Austin como una oportunidad para reorientarse y pasar tiempo escribiendo música sin parar. En ese momento Blood era un sexteto. Tim O'Brien es el letrista, pero el proceso de composición es colaborativo, priorizando la democracia sobre la rapidez.
'Bone Dry' es la primera canción de Blood como cuarteto, tras la amistosa salida de Nino Soberon y Benjamin McCamman-McGinnis para perseguir nuevos proyectos. Surgió casi al instante; es un ejemplo de primera idea, mejor idea que se tradujo perfectamente en el proceso de grabación. La canción se centra en disociarse de una vida con la que uno se siente en desacuerdo, quizás por miedo. Transmite inmediatez y está llena de emoción e ideas ambiciosas.
