La banda de música electrónica alternativa Amiture, formada por Jack Whitescarver y Coco Goupil, acaba de lanzar su nuevo sencillo 'El sueño de Billy', adelanto de lo que será su próximo álbum 'Motor Madre'. Con este tema, los neoyorquinos muestran la evolución que han tenido desde sus inicios, experimentando con nuevos sonidos que van del synth pop gótico a la oscura música trip hop, pasando por el blues más crudo.
La canción, estrenada el pasado 8 de noviembre, es una muestra del nuevo enfoque del dúo, que juega a crear collages sónicos sampleando pequeños momentos sonoros. No se trata sólo de una canción para ser escuchada, sino de una experiencia fragmentada construida a partir de ecos de batería y coros espectrales. Aunque la letra narra la desintegración de un hombre llamado Billy Lamb, en realidad es un reflejo del caos que todos hemos sentido alguna vez.
El videoclip que acompaña el tema es como un cortometraje dirigido por Cyrus Duff en el que distintos personajes representan la mente fragmentada de Billy. Todos ellos comparten un pasado oscuro que les une. Los detectives que les vigilan sugieren una trama en la que todos son sospechosos y cada acción tiene su peso