La joven cantautora londinense Ella Smoker, también conocida como gglum, acaba de lanzar 'SPLAT!', su primer sencillo con el prestigioso sello Secretly Canadian. El pegajoso y memorable tema llega acompañado de un imaginativo videoclip dirigido por Finnegan Travers.
Según comenta Smoker, la canción surge de volcar en ella una amalgama de sentimientos sobre una compleja relación donde, aunque aparentemente no pasa nada, no deja de darle vueltas en la cabeza. Con 'SPLAT!' quería capturar el tormentoso cosmos emocional del deseo adolescente y la vorágine que suponen los sentimientos cuando estás dando los primeros pasos en el mundo de las relaciones personales.
Con solo 21 años, Ella Smoker se ha convertido en toda una experta descifrando sus sueños. Criada con rockabilly, soul y emo de los años MTV, se sintió siempre atraída por la música que le transmitía seguridad y sosiego. Pero cuando intentó componer sus propias canciones, no estaba segura de cómo conseguir recrear esa misma sensación reconfortante.
"En ese momento tenía 17 años, salía de fiesta constantemente, hacía novillos en el instituto y me sentía realmente mal conmigo misma", explica Smoker. "Creo que eso me ayudó a escribir por primera vez una canción que me gustara: simplemente empecé a ser honesta conmigo misma".
