La reciente publicación en el sello Awe de Laurel Halo, Atlas, supone también el primer larga duración de la compositora, instrumentista y productora desde la comercialización en 2020 de la banda sonora que realizó en 2018 para la película Possessed. Al igual que sus últimos lanzamientos, Atlas carece de ritmos aunque no de bases graves perfectamente perfiladas. Por lo demás, es bastante diferente, una fluida sucesión de collages ambientales orquestales con una sensación de desocalización que evoca toda clase de paisajes, desde áridas urbes y vastas profundidades submarinas hasta recuerdos parpadeantes y aturdimiento entumecido. Halo inició con bosquejos de piano en solitario que remodeló durante una residencia en los estudios Ina-GRM de París, después añadió cuerdas de la chelista Lucy Railton y el violinista James Underwood, saxofón de Bendik Giske y voces de Coby Sey, así como su propia voz e instrumentación extra (guitarra, violín, vibráfono), seguido de más tratamientos. Son piezas sosegadas y sutiles aunque cargadas de emoción, con un discreto poder similar a 'Breath', el tema destacado de Poseída que Ryuichi Sakamoto eligió como broche final de su lista de reproducción funeral. El piano y las cuerdas son los más sobresalientes.
Laurel Halo despliega su talento entre brumas y recuerdos
Tags:
Laurel HaloSiguiente'Grab the Wheel' marca un nuevo rumbo para Milly
AnteriorCareer Woman buscan conectar con su público a través de experiencias universales

Tratando de escribir casi siempre sobre las cosas que me gustan.
Relacionados
-
Noticias
El Sónar Barcelona confirma 15 nuevos nombres
La vigésimo primera edición del festival barcelonés de música avanzada va camino de convertirse en una de las más destacadas. A los sugerentes nombres como Woodkid, Moderat, James Holden o...
-
-
-
-
-