Noticias

Estreno: Crudeza y delicadeza se alternan más que nunca en el nuevo EP de Hooray for Humans



Por -

La banda Hooray for Humans, originaria de Valladolid y formada por Fer, Fran y Juan, acaba de lanzar un nuevo EP titulado Put It Back in the Blister, que hoy tenemos el placer de estrenar en exclusiva. Este trabajo ha sido grabado con Pablo Giral y masterizado por Jorge Miranda en los estudios San Borondón. Consta de cuatro temas, entre los que se encuentra 'Forty Kinds of Snow', donde colabora el dúo Marcos y Molduras.

Hooray for Humans comenzó su andadura hace unos años, cuando en 2018 publicó su primer EP homónimo con el sello Discos Ancarana. Ese trabajo les sirvió para darse a conocer en directo por diferentes ciudades y mostrar su propuesta, basada en melodías intensas y muros de sonido. En 2020 editaron su primer larga duración, Tell Your Family and Friends that You Love Them, masterizado por Víctor García. Con un sonido fresco y vibrante, este trío vallisoletano se consolida como una de las bandas con mayor proyección del slowcore nacional.

Hooray for Humans han logrado en este nuevo EP, desplegar su talento para fusionar intensas distorsiones con melancólicas melodías susurradas que revelan una exquisita sensibilidad. Con su propuesta sonora, el trío vallisoletano ha logrado construir una identidad propia en la que conviven la crudeza y la delicadeza, la energía desbordante y la intimidad reflexiva. Sus canciones parecen diseñadas para capturar esos sentimientos agridulces y extraños a nosotros mismos que todos conocemos, transmitiendo a través del estruendo una belleza interior conmovedora.

Además, mostrando su constante evolución, no dudan en explorar pasajes desconocidos hasta el momento en su música como los propios de ‘White Shuttle’, una composición en la que apelan a unos teclados solitarios para generar esos momentos en los que desaparecer es la mejor opción. Encontrando tenacidad y recuerdos que huyen de la oscuridad incluso en los momentos más desalentadores, ‘First, We Take These’ nos muestra el gran espíritu de contención del grupo. Fluyendo con naturalidad entre estrofas pensadas para eludir espirales mentales sombrías y otras que intentan provocar una reacción interior necesaria mediante la distorsión ensordecedora, Hooray For Humans siguen avanzando con paso firme. A mayores, el próximo 27 de octubre, se podrá comprobar cómo estas canciones toman vida en directo con el concierto que ofrecerá el grupo en la sala Cientocero de Valladolid al lado de Pena Máxima.

Tratando de escribir casi siempre sobre las cosas que me gustan.