La banda liderada por Joe Sutkowski, conocido artísticamente como Dirt Buyer, acaba de publicar su nuevo álbum, Dirt Buyer II, a través del sello Bayonet Records. Se trata de un trabajo que supone toda una declaración de intenciones, marcando un punto de inflexión en la carrera del grupo al adentrarse en terrenos sonoros más intensos y cavernosos. Si sus inicios estuvieron marcados por un dream pop melancólico y unas maquetas de factura casera junto a su colega Ruben Radlauer, en este álbum conceptual Dirt Buyer abraza vibraciones más oscuras y teatrales, con ciertos tintes post punk y noise rock.
Influenciado por propuestas como las de My Chemical Romance, Sutkowski construye todo un viaje introspectivo en el que aborda temáticas existenciales como la fugacidad del tiempo o la pérdida ('Sand' o 'Heavy' son buenos ejemplos de ello). Acompañado por sus compañeros Tristan Allen y Mike Costa, Dirt Buyer se adentra en los meandros más tenebrosos del alma a golpe de ritmos industrializados y estribillos épicos.
Grabado en parte durante una gira y en la casa familiar de Sutkowski, Dirt Buyer II es una especie de terapia musical con la que el artista busca cerrar etapas y renacer de sus cenizas. Como el ave fénix, está dispuesto a resurgir de entre los escombros para consolidar esta nueva personalidad sonora, tan cruda y visceral como necesaria para seguir creciendo.
