La neoyorquina Allegra Krieger, tras el éxito de su último álbum I Keep My Feet on the Fragile Plane, publicado en julio por Double Double Whammy, anuncia nuevo EP de 7 canciones. Bajo el título Fragile Plane B-Sides, el EP saldrá a la venta el 20 de octubre e incluirá temas compuestos en la misma época que los de su aclamado último disco. Con este lanzamiento, Krieger profundiza en el intimista mundo sonoro que creó en su cuarto álbum de estudio.
Para anticipar el EP, la cantante presenta el sencillo 'Impasse', una reflexión sobre la política estadounidense y la reelección de Donald Trump durante la pandemia. Según Krieger, los juegos políticos contrastaban con los desastres naturales, las enfermedades y los incendios, poniendo de manifiesto la ignorancia y la impermanencia de la humanidad.
Producido por Jeremy Harris y Luke Temple, el EP mantiene la característica narrativa ingeniosa de Krieger, con arreglos minimalistas que transmiten cercanía. Tras la publicación, la artista tiene previstos conciertos en ciudades de la costa oeste junto a Luke Temple y Angel Olsen, antes de volver a Nueva York para actuar en Public Records en noviembre.
