Noticias

Estrenamos 'Winter In Fruitland' el nuevo disco de Puppy Problems donde apela a la fantasía doméstica



Por -

Sami Martasian está a punto de publicar su nueva referencia bajo el seudónimo de Puppy Problems. En este Winter In Fruitland nos encontramos con un trabajo donde capta la esencia serena de un día a día vivido entre la fantasía y la agradable cotidianeidad. A lo largo de estas canciones que publicará Anything Bagel el próximo 22 de septiembre, podemos descubrir la forma en la que la artista de Boston construye los temas sin necesidad de incluir recursos enrevesados, apelando siempre a las melodías tarareables y a unos arreglos que invitan a aportar un mayor grado de calidez a los temas.

Procurando siempre que el realismo de las composiciones impere por encima del carácter evasivo de las composiciones, Sami logra que canciones como “Him or Me” posean la crudeza suficiente como para darnos cuenta de la narrativa de abusos que esconde el tema. A pesar de ello, trata de ofrecernos esa visión pop aliviadora con la que sentir como siempre el tono apesadumbrado que pueda adquirir cualquier composición se puede romper a través de los acordes precisos. Esto es lo que en parte también ocurre en “Scissor Snip”, una canción que se aferra a un mayor sonido de dormitorio, procurando que las estampas descritas sean canalizadas a través de una forma de entender el mundo que huye del nerviosismo y la urgencia.

Buceando más en profundidad en la referencia, tampoco podemos pasar por alto la capacidad que tiene la artista para comprender los compases de espera más desesperantes, algo que ocurre en “No News” que se acaba desenvolviendo de una forma decidida. Con más momentos donde el tono risueño y huidizo marca la tónica general, “Big Drink” nos acerca de lleno a ese espacio donde la despreocupación resulta vital en todo lo referido a dejar de lado los compases vitales más tenebrosos, sintiendo una vez más cómo ante todo la música de Puppy Problems actúa como un bálsamo perfecto que solo emplea los recursos personales más reconocibles de nuestro entorno. Por todas estas cosas, Winter In Fruitland supone un disco que lucha por encontrar la huida más factible en los momentos más exasperantes. Os dejamos con la escucha en exclusiva tres días antes de que el disco vea la luz.

Tratando de escribir casi siempre sobre las cosas que me gustan.