La banda psicodélica Mint Field, formada en la ciudad de la eterna primavera por la vocalista y guitarrista Estrella del Sol y el bajista Sebastián Neyra junto a colaboraciones en batería de Callum Brown, ha anunciado su nuevo álbum Aprender a Ser que verá la luz el 27 de octubre a través de Felte. Coincidiendo con el anuncio, el grupo comparte el primer sencillo del disco 'El Suspiro Cambia Todo' junto a un evocador video dirigido por Rodrigo Pérez-Galicia.
La banda comenta que suspirar es el anhelo de melancolía, denota que algo está aconteciendo en nuestro interior. A veces solo necesitamos dejar escapar un suspiro para soltar lo que llevamos dentro. Suspirar es algo que hacemos inconscientemente, pero revela mucho sobre lo que sucede en nuestra mente.
Por su parte, el director señala que el video es una exploración de las distintas etapas de ese verbo tan sencillo pero profundo: "Suspiro". Es tanto reacción fisiológica como psicológica, que se aplica en diversas fases emocionales. Es un signo de puntuación en el hilo de nuestros pensamientos, marca un ritmo en la partitura de nuestra vida. Querían capturar esa sensación cuando nuestro cuerpo reclama un 'suspiro' para seguir su cauce.
Por primera vez, Mint Field no tuvo límites temporales en la creación del álbum, escribiéndolo, grabándolo y produciéndolo en el aislamiento de su estudio casero para dotarlo de intimidad y controlar cada detalle sonoro. 'Aprender a Ser' se volvió muy personal, trabajando meticulosamente cada nota como joyero que pule una gema. Dejaron evolucionar las canciones y volvieron a ellas, sin perder la esencia de su intención.
Temáticamente, el grupo comenta que 'Aprender a Ser' habla de abrir nuestra perspectiva a la realidad cotidiana, reconociendo cada momento vivido. Se trata de aprender a reconocer lo que somos, lo que vivimos, lo que vemos, lo que sentimos. Ya sea viéndonos en el pasado y observando nuestra evolución, o la breve vida de una mariposa. Nada debe darse por sentado, el presente es un regalo y aprender a ser es aprender a reconocer nuestras emociones, sentirlas en lugar de reprimirlas.
Deja una respuesta