La talentosa cantautora canadiense Rachel Bobbitt presenta su impresionante nuevo EP 'The Half We Still Have' a través de Fantasy Records, una serie de agudos e incisivos retratos musicales que narra con implacable honestidad, perspicaz intuición y valiente autorreflexión. Como las olas incansables del mar, sus canciones buscan reflejar las intensas dinámicas que se forman en las relaciones, esos momentos en los que nos entregamos tan profundamente que nos perdemos en la inmensidad, quedando vacíos y abandonados.
Los sencillos del EP 'Two Bit' y 'Clay Feet' encapsulan el notable don de Rachel para expresar verdades universales en los más pequeños detalles, como joyas que brillan entre la arena. Producido y mezclado por Jorge Elbrecht en los 80A Studios de Toronto, 'The Half We Still Have' es una apasionada y empática obra de no ficción musical, apenas el comienzo de un futuro prometedor como el amanecer.
Rachel Bobbitt ha anunciado una gira de otoño apoyando a Jesse Jo Stark, acompañada por fieles amigos cuyos talentos entrelazados otorgan fuerza deslumbrante a la honesta voz de la artista.
Trabajos previos como 'The Ceiling Could Collapse' y ahora 'The Half We Still Have' exhiben la poderosa capacidad creativa de Bobbitt, una habilidad que ha ido puliendo con el tiempo como el viento da forma a las rocas. Saltó a la fama en Vine siendo adolescente, pero se sintió abrumada por la atención, pues brillar tan intensamente a temprana edad puede encandilar.
Rachel Bobbitt concluye que los momentos más luminosos de su vida han surgido de conexiones humanas. Puede ser muy bello, y también desesperado y dañino, como una tormenta eléctrica iluminando la noche. Ha tenido relaciones que la hicieron cuestionar su propia esencia, algo quizás tan común como las mareas que bañan cada orilla. Pero incluso en esos momentos oscuros, hubo una pequeña parte de ella que se mantuvo firme, como un faro en la distancia. 'The Half We Still Have' gira en torno a esa luz interior.