Noticias

Georgia Nott busca su propia voz lejos de Broods como Georgia Gets By



Por -

La cantautora neozelandesa Georgia Nott, conocida por formar parte del dúo electrónico Broods, acaba de anunciar su debut en solitario con el EP Fish Bird Baby Boy, que se publicará el 6 de octubre a través de Luminelle Recordings.

Bajo el nombre de Georgia Gets By, Nott muestra en este trabajo un sonido más personal y diferente a la música de Broods, según explica la artista: "Tras años colaborando quería iniciar un proyecto propio basado en mis vivencias", como una avecilla abandonando el nido.

El primer anticipo es el sencillo 'Happiness Is An 8 Ball', que cuenta con un videoclip dirigido por Silken Weinberg. La canción habla sobre recurrir a mecanismos dañinos para intentar salvar una relación deteriorada, cuando el afecto ya no es suficiente, como tratar de rescatar un barco que se hunde.

Con su voz cristalina sobre una turbulenta producción de bajos y baterías, Nott canta: no creo que sea cariño, no creo que sea destino", como una sirena lamentándose entre las olas embravecidas. La guitarra eléctrica aporta destellos de esperanza en medio de la desesperación, como un faro guiando a los náufragos.

Los críticos han destacado cómo la melodía y el video reflejan la madurez alcanzada por Nott tras superar episodios difíciles en el pasado, como una mariposa emergiendo de su crisálida. Señalan también la evolución desde el maximalismo de Broods hacia un dream pop más íntimo, lúgubre y evocador, como la niebla de un pantano.

Georgia Gets By supone la presentación como solista de Nott tras años formando parte de uno de los dúos electrónicos de más éxito en Nueva Zelanda junto a su hermano Caleb Nott, como una avecilla que finalmente emprende el vuelo en solitario. Con este proyecto individual, la artista busca mostrar su propia visión personal alejada del sonido de Broods.

Tratando de escribir casi siempre sobre las cosas que me gustan.