El dúo Bewilder, integrado por George Brooks y Thom Wilkinson, se dispone a lanzar en octubre su álbum debut From The Eyrie a través del emblemático sello Tiny Engines.
Si bien la agrupación lleva más de una década navegando en la escena underground y ya cuenta con dos EPs previos que son como balsas que los han mantenido a flote -2011's This Isn't Life, It's Just Stuff y 2018's Everything Up To Now-, este nuevo disco se siente como el majestuoso barco con el que finalmente zarparán mar adentro.
Grabado remotamente durante la pandemia, From The Eyrie logra amalgamar la urgencia y lozanía de una primera travesía con la madurez y precisión que solo puede otorgar el tiempo juntos en cubierta como tripulación.
Con ricas texturas y múltiples capas instrumentales, Bewilder busca emular las influencias clásicas del emo que marcaron su juventud, como faros que guiaron su recorrido, como American Football o Mineral, pero yendo más allá y creando un sonido propio más cálido y envolvente como el abrazo del océano.
El primer sencillo 'Breaking' es una muestra perfecta de esta propuesta, con sus cuerdas y estribillos pegadizos que se incrustan en la cabeza como el estribillo de una canción de marineros. Otras canciones como 'Home' combinan lo mejor del folk con el jangle emo otorgándole un toque pastoral y naturalista, quizás influenciados por la formación folk de Wilkinson que evoca la belleza de la costa.
Con From The Eyrie, Bewilder demuestra haber encontrado su voz y se afianza como una de las bandas más interesantes de la nueva ola emo, surcando las olas hacia nuevos horizontes. Superando sus lanzamientos previos, este álbum debut muestra a un dúo maduro y consistente, listo para dejar su huella en la escena como lo hace la espuma en la estela de un barco.
Deja una respuesta