El músico Caleb Cordes, bajo su alias Sinai Vessel, continúa navegando por aguas introspectivas con su característico indie rock suave y reflexivo en su nuevo sencillo 'Tangled'. Según comenta Cordes, la canción trata sobre "la paranoia y la ansiedad persistente", aunque su sonido es igualmente apacible.
La letra expresa esa sensación de ansiedad y desasosiego a través de versos como "Sitting around and waiting, waiting to get fired". Transmite la sensación de vivir con temor a equivocarse y ser castigado, mediante la metáfora de tener "una diana en la espalda".
El estribillo es la brújula, cuando Cordes canta sobre cómo "la mente es una máquina complicada" que nos protege aprendiendo, pero ¿qué pasa cuando la lección está errada? Quedamos "a merced de una maraña de cables que se enredan" y nos atrapan con nuestras palabras.
Musicalmente, la susurrante voz de Cordes se entrelaza con guitarras cristalinas y una sección rítmica fluída. La melodía ascendente en el estribillo aporta cierto optimismo.
En definitiva, 'Tangled' capta con gran sensibilidad ese estado mental de ansiedad y paranoia desde una perspectiva comprensiva. La tierna voz de Cordes y la calmada instrumentación subrayan el mensaje de que, aunque la mente nos engañe, siempre podemos tratar de desentrañar sus "cables enredados" con empatía.
Deja una respuesta