El primer tema en solitario de Modema, 'Running Back', es un mosaico de sonidos, como un espacio acolchado de líneas de sintetizador oníricas y patrones de batería dispersos, unidos con fragmentos de voces. La naturaleza intrincada de su sonido futurista se asemeja a un mecanismo de relojería influenciado por una variedad de géneros de música electrónica, incluyendo el hyperpop, el ambient y la electrónica.
En el tema en cuestión, editado por Corridor Of Dreams, las líneas de bajo son como las corrientes de un río, a veces suaves y calmantes, y otras veces palpitantes de energía. Es un tema que se puede disfrutar tanto en la tranquilidad solitaria con auriculares como en la pista de baile. El estilo de Modema refleja el tiempo que pasó trabajando en Piccadilly Records en Manchester, como un pintor que ha sido influenciado por el entorno que lo rodea.
Su sonido se puede comparar al de un escultor que moldea y da forma cuidadosamente a sus materiales hasta crear una obra maestra única. La música de Modema recuerda a las obras de ML Buch, Jenny Hval y Caroline Polachek, como una deliciosa receta que ha sido perfeccionada a lo largo del tiempo, con cada ingrediente cuidadosamente elegido para crear un sabor único e inolvidable.
