La banda de Portland Foamboy navega hoy por las ondas con su pegadizo nuevo sencillo 'Burnout'. La canción relata los orígenes del grupo según comenta la vocalista Katy Ohsiek: "Esta canción trata sobre cuando estaba en la escuela de posgrado de matemáticas, rodeada de gente más centrada y hábil académicamente que yo. El amor y la comunidad que encontré en ese ambiente se vio empañado por la verdad de que todos competíamos, y yo iba perdiendo. Era imposible amar a nadie cuando había exámenes importantes para los que estudiar".
Foamboy es un dúo de Portland formado por el productor Wil Bakula y la vocalista Katy Ohsiek. Se conocieron en Salem, Oregon, donde colaboraron años en el colectivo experimental Chromatic Colors. En 2020 zarparon con su nuevo proyecto foamboy.
Su álbum debut My Sober Daydream (2021) ofrece pop bailable de inspiración jazzística con una lírica muy personal. Se aprecian influencias disco y funk recordando a The Internet, Men I Trust o Thundercat. Las letras navegan por aguas de identidad, relaciones, dinámicas de género y capitalismo tardío.
Las melodías de Katy se tuercen y flotan sobre los paisajes sónicos, ricos en sintes, de Wil. Actualmente en foamboy están la voz de Katy Ohsiek, piano y sintes de Wil Bakula, batería de Greyfaen Eastland, guitarra de Keenan Dorn y bajo de Jarred Venti.
Hoy estrenan 'Burnout', single contagioso que narra el origen del proyecto. Foamboy representa la nueva cara del pop alternativo en Portland, con letras introspectivas y profundas sobre la identidad actual, el amor y las relaciones humanas.
