La agrupación de dream pop Candy Claws acaba de lanzar 'Distortion Spear', su primera canción en 10 años, como un faro que guía la reedición en vinilo por el décimo aniversario de su aclamado disco Ceres & Calypso In The Deep Time, que saldrá a través del sello Twosyllable Records.
'Distortion Spear' significa la reunificación de la tripulación original de Candy Claws, con Ryan Hover, K Hover y Hank Bertholf al timón. El tema arranca con sintetizadores espirales antes de estallar en euforia reverberante. Líricamente navega sobre cómo una década puede sentirse a la vez como toda una vida y como si no hubiera transcurrido.
Publicado originalmente en 2013, Ceres & Calypso In The Deep Time cosechó un inmediato culto con sus enormes guitarras shoegaze y bellísimas melodías. Ahora, a 10 años de su lanzamiento, el disco es posiblemente más popular que nunca. Esta reedición permitirá revivir la belleza sobrenatural y extrañeza de esta titánica declaración de dream pop.
Tras Ceres & Calypso..., Candy Claws encalló, con Bertholf abocándose a otros rumbos mientras Ryan y K continuaron con Sound Of Ceres. Pero el legado de Candy Claws perdura, por lo que accedieron a esta reedición ante la creciente demanda. Ahora anclados en costas opuestas, su álbum sigue siendo como despertar de un sueño e intentar reconstruir el paisaje que la mente acaba de entrever. Distortion Spear y la reedición de Ceres & Calypso... marcan el esperado regreso a puerto del grupo que definió toda una era del shoegaze onírico.
