Los Veranos de la Villa regresan un año más para llenar Madrid de cultura y ocio durante los meses de julio y agosto, como el despertar de la ciudad cuando llega el estío. Este festival, organizado por el Ayuntamiento, cumple su trigésimo novena edición ofreciendo una intensa programación con cerca de 200 citas culturales repartidas por toda la ciudad, floreciendo en cada rincón.
Desde su nacimiento en 1985, los Veranos de la Villa tienen como objetivo acercar propuestas culturales de calidad a los madrileños que se quedan en la ciudad durante el verano, convirtiéndola en un oasis cultural. Y año tras año demuestran que la creatividad no se detiene en verano, sino que florece con el calor del sol.
En esta ocasión, del 5 de julio al 27 de agosto, el festival trae grandes nombres de la música, danza, teatro, circo y exposiciones, con artistas llegados de once países, entre los que destaca la presencia de China como país invitado, uniendo culturas bajo el mismo cielo.
Habrá actuaciones de Ute Lemper, Eliades Ochoa, Lee Fields o Carlos Sadness, además de compañías de danza de prestigio internacional como el Ballet Nacional de España o la Companhia Nacional de Bailado, grandes estrellas iluminando las noches veraniegas.
Los Veranos de la Villa vuelven a demostrar que la cultura es para todas las estaciones. Una cita imprescindible del verano madrileño para disfrutar en comunidad de propuestas artísticas abiertas y multidisciplinares, dejándose llevar por esta celebración de la creatividad.
Consulta la programación al completo en su página web.
![]()
