La canción 'When I Think of Tennessee', de Burns Bright, el nuevo disco de Photo Ops, comienza con un sonido de guitarra que evoca a los grandes clásicos del indie rock más adormecido, pero el resto del álbum nos conduce más bien hacia un apartado completamente intimista. El compositor Terry Price tiene un talento especial para las melodías, y su voz está acompañada por una guitarra de cuerdas de nylon, batería de cepillos, bajo y teclados. A pesar del título intenso, la música tiene un brillo sutil que atrae, como un rayo de sol que rompe las nubes, trayendo consigo un destello de nostalgia y añoranza.
En las mejores canciones, Price y el productor Patrick Damphier saben cuándo agregar o quitar elementos en los arreglos. En 'Stand in the Shadows', la guitarra de Price se contrapone al piano y al sintetizador, y luego entra la batería de Damphier para llevar la canción hacia adelante, como una danza musical, con la guitarra y el piano tomando turnos para liderar mientras la batería los acompaña en un ritmo constante.
Las canciones de Burns Bright están bien elaboradas, con momentos de asombro en melodías familiares y reconfortantes. Ver partículas de polvo captar la luz del sol es como apreciar algo auténtico y sencillo en este álbum. Puede que no sorprenda, pero ofrece tranquilidad, incluso con una canción llamada 'If You Call I'll Answer'. A veces, eso es suficiente, como una colección de postales de recuerdos, cada canción capturando un momento precioso en el tiempo.
