Marta Movidas nos entrega su primera referencia después de que viese la luz hace un par de años su LP debut Os Castigaré. Siendo de una de las artistas más particulares y que vive ajena a todo tipo de corrientes estilísticas que implican subirse a la ola de las tendencias, sus composiciones bucean siempre en montañas rusas melódicas de lo más entretenidas. Esto vuelve a ocurrir en Yunque, su flamante nuevo EP formado por cuatro temas que nos muestran mucho de su forma de escribir, revelando siempre esa necesidad de purgar situaciones sentimentales complejas.
A través de unas letras que encierran metáforas fascinantes, pero que siempre viven apegadas al fervor de los sentimientos más incontrolables, nos muestra composiciones como ‘Pájaro De Tres Alas’, la canción perfecta con la que muchas veces es necesario ser conscientes del que no perdonar también es una opción. Más cortes que se abren a través de lo necesario del análisis de la forma en la que se dan las relaciones humanas, llega con ‘La Flor De Loto Florece Dos Veces’, un tema donde saca a relucir todos esos giros casi imposibles, pero completamente disfrutables, que encierra su música. Desde ritmos que parece que descabalgan, hasta esos arreglos de teclado que a estas alturas ya resultan familiares. Todo nos conduce hacia una gran hiperactividad con la que ser conscientes de como en sus composiciones ocurren mil cosas.
Tampoco se queda atrás en este apartado una ‘Por El Humo Se Sabe Dónde Está El Fuego’, sonando más implacable y con una mayor decisión por dejarnos ante simbolismos totalmente poderosos con los que detectar ciertos comportamientos bastante tediosos. Cerrando el EP, no va a faltar otra de las múltiples caras de la artista, encontrando en ‘Malhaya Quién Nace Yunque…’ un tema de corte más existencial donde potencia más que nunca la ligereza que también pueden encerrar sus canciones.


 
				 
				 
				 
				 
				