Katie Gately, la aclamada cantautora y productora estadounidense, compartió su tercer y último sencillo antes del lanzamiento de su nuevo álbum el próximo 31 de marzo. El tema, titulado 'Howl', es la reinterpretación musical del cuento de hadas clásico Caperucita Roja de los hermanos Grimm. Gately describe la canción como una aventura en el bosque, en la que una joven niña navega con astucia y curiosidad, ignorando los consejos no solicitados de las criaturas del bosque. 'Howl' es la antítesis de mirar sobre el hombro y pedir permiso; es un recordatorio para salir, hacer un desastre y jugar.
Fawn / Brute, el nuevo álbum de Gately, se mueve desde la efervescencia de los primeros años hasta la desafiante adolescencia, explorando la luz y la oscuridad de la energía infantil después del nacimiento de su primera hija. Consta de 11 canciones que continúan la exploración íntima de su línea maternal iniciada en su álbum del 2020, Loom, en el que capturó sonidos de terremotos y bramidos de elefante, entre otros muchos otros recursos, para canalizar la pérdida de su madre.
La reveladora decisión de tener un hijo dio a Gately la oportunidad de enfocarse en la creación de música nuevamente, pero también trajo preocupaciones y estrés durante su embarazo. "Hice música enfadada mientras se suponía que debía sentirme maternal", dijo Gately. Con Fawn / Brute Gately ofrece una visión honesta y conmovedora de la experiencia de convertirse en madre, explorando la inocencia y la experiencia en un espectro emocionalmente cargado.