La cantante islandesa Björk actuará en el Wizink Center de Madrid el próximo 4 de septiembre, según se ha anunciado hoy. Será la única parada en España de la gira europea Cornucopia que la artista iniciará el 1 de septiembre en Lisboa y que la llevará por 13 ciudades hasta finalizar en Burdeos el 5 de diciembre.
La última vez que Björk pisó un escenario madrileño fue hace 16 años, en 2007, cuando presentó su álbum Volta en Las Ventas. Desde entonces, Barcelona se había convertido en su única parada española, como ocurrió en 2018 con la gira Utopia dentro del Primavera Sound.
Con capacidad para 17.000 espectadores, el Wizink Center acogerá el próximo 4 de septiembre este innovador espectáculo ideado por la cantante islandesa y dirigido por la cineasta argentina Lucrecia Martel. Se trata de un montaje teatral y audiovisual que la crítica ha definido como "el show en directo más ambicioso" de Björk hasta la fecha.
El repertorio combinará canciones de toda su discografía, incluyendo presumiblemente temas de su último álbum Fossora (2022). En escena, la artista estará acompañada por un coro islandés, múltiples instrumentos creados ad hoc, videoarte, una sofisticada puesta en escena y vestuario de Balmain.
Tras iniciar la gira en 2019, Cornucopia se reanuda ahora con esta exclusiva cita en Madrid, antes de seguir su recorrido por Australia y Japón. Los seguidores españoles de Björk tendrán así una ocasión única para reencontrarse con la creadora islandesa y su revolucionario universo musical y visual. Las entradas se pondrán a la venta próximamente.