Bajo el lema de I’ll be your mirror el Primavera Sound ha presentado los carteles de sus próximas ediciones de Barcelona y Madrid, encontrándonos en ambos las mismas bandas salvo alguna que otra pequeña excepción. De esta forma, a las 12pm de esta mañana saltaba la apabullante propuesta artística que la organización ha logrado reunir de cara al próximo mes de junio, encontrándonos ante cinco días repletos de directos en ambas ciudades, que además se verán ampliados con el Primavera a la Ciutat que inundará las salas más míticas.
Acostumbrándonos a unir mundos musicales dispares, pero siempre con unas señas de identidad que hacen que la combinación sea siempre exitosa, nuestra mirada acaba yéndose más bien hacia los más que interesantes nombres que huyen de las letras grandes del cartel. De esta forma celebramos al máximo que Alvvays presenten su flamante nuevo disco, que Built to Spill repasen sus clásicos, que Ezra Fuman siga demostrando como su música es todo garra, que Jockstrap se conviertan en la nueva sensación del pop dance o que Alex G regrese al festival cada vez más convertido en una figura de culto del indie rock más experimental.
Todos estos nombres se unen a bandas que a bien seguro marcarán la identidad del festival en los próximos años, algo que a bien seguro ocurrirá con Nation of Language, Cavetown, Bar Italia, The Beths, Isabella Lovestory o Sudan Archives. Todos ellos se encuentran preparados para ser los grandes nombres del futuro y del presente, aguardando de forma imaciente bajo las letras grandes con las que aparecen los incombustibles Turnstile, Sparks, The Moldy Peaches, Caroline Polachek, Japanese Breakfast o Le Tigre. Además, teniendo en cuenta el regreso a nuestro país gracias al Primavera a la Ciutat de bandas más que queridas como Cloud Nothings o PUP, el disfrute de una nueva edición del festival está más que asegurado.

