Noticias

Aprende a encontrar tu instrumento musical ideal



Por -

Hoy en día donde el tiempo libre resulta cada vez más limitado, resulta imprescindible saber encontrar cual puede ser nuestro hobbie ideal. Por ello, siempre resulta conveniente poder sentarse y dialogar con nuestros propios pensamientos, para así poder averiguar cual es nuestra pasión oculta a la que tendremos que dar rienda suelta para poder llevar mejor el día a día. Sin lugar a dudas, dentro de las múltiples aficiones que podamos descubrir, una sobre la que siempre caminaremos seguros será la de aprender a tocar un instrumento musical. Sin embargo, ¿cuál es el que mejor se adecúa a nuestros intereses y capacidades? Afortunadamente en https://pasiondelmusico.com nos lo ponen sencillo a la hora de escoger cual será nuestro mejor amigo dentro de esta aventura.

Comenzando a desgranar cuales pueden ser los instrumentos que mejor se amolden a nuestro día a día, no podemos pasar por alto todo un clásico como es el ukelele, el que seguramente sea el instrumento musical que más adeptos ha ido ganando durante el confinamiento. Su simplicidad en la ejecución, pero al mismo tiempo versatilidad a la hora de poder tocar cualquier tipo de género lo convierten en una opción excepcional para dar rienda suelta a nuestra creatividad musical. Además, debido a su gran popularidad, en la actualidad resulta de lo más sencillo poder encontrar videotutoriales y un montón de tablaturas en internet, logrando que nuestro aprendizaje sea de lo más fluido. Solo así podremos aprovechar al máximo el tiempo que tengamos disponible e ir trabajando a nuestro ritmo.

Otro instrumento que a bien seguro nos llamará la atención a la primera es la guitarra. Dado que existen múltiples tipos que nos facilitarán decantarnos por géneros como el rock, el folk, el pop o incluso ciertas música latinas, merece la pena escoger en profundidad cuales son las características que precisamos para que nuestro disfrute aprendiendo a tocarla sea máximo. Existen multitud de posibilidades relacionadas con si queremos o no que suene de una forma más acústicas o sí también buscamos múltiples efectos de sonido. En este segundo caso se abre ante nosotros un infinito mundo de posibilidades gracias a las pedaleras, aquellas extensiones que a bien seguro aportarán mayor distorsión o delay en todas las melodías y punteos que facturemos.

Saltando ahora a un instrumento bien diferente, el teclado también resulta una opción estupenda dado a lo completo y resultón que es. Desde que adquirimos un teclado en sus múltiples modalidades, que pueden ir desde uno electrónico a uno que anclamos en la pared de nuestro salón, ya se nos abren múltiples vías en cuanto a todas las obras y partituras que podemos interpretar. En este caso sí que el abanico de artistas y géneros que tenemos a nuestro alcance resulta prácticamente ilimitado, ya que cualquier canción que se encuentre en el mundo virtual, de alguna forma u otra, va a tener sus correspondientes notas o acordes transcritos en internet.

Por último, no podemos terminar sin hablar del que probablemente sea el instrumento más divertido y ameno de los que aquí citamos, siendo ni más ni menos que la batería. Aunque si bien es cierto que para poder sacarle el máximo partido es preciso que podamos llevar el ritmo en todo momento, siendo esto prácticamente un don de nacimiento, también podemos educar a nuestro oído a la hora de capturar todos aquellos beats sugestivos que nos encontramos en los anuncios comerciales o en cualquier vídeo de Tik Tok. A partir de ahí ya solo queda adaptarla al combo de caja, tambor, timbal y pie para que nuestra experiencia resulte de lo más completa. Por supuesto, también tendrás que tener en cuenta que este instrumento está diseñado para meter mucho ruido, por lo que ten mucho cuidado con la distancia que tienes a la pared de tu vecino.

Tratando de escribir casi siempre sobre las cosas que me gustan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *